Ganar dinero por comerte una sopa, la comfort food universal por excelencia, es como si te pagasen por recibir un abrazo. Pero esta circunstancia se da en La Perla del Pacífico, un restaurante de comida tradicional ecuatoriana de Madrid que ha lanzado un reto con el que, como adelanta el titular, el ganador o ganadora se lleva un premio de 1.000€ por comerse un encebollado.
Este plato tradicional está considerado como una de las cinco mejores sopas de pescado del mundo según la guía Taste Atlas y fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador este verano.
Con este curioso reto, que celebra su segunda edición, el restaurante tiene el objetivo de traspasar fronteras y que «cada vez más personas de diversas nacionalidades prueben nuestro plato insignia», explican.
Reglas y cómo participar en el reto del encebollado
Al estilo de retos de otros restaurantes como el Melo’s la clave está, principalmente, en la cantidad de comida y el tiempo del que se dispone para comerla. En este caso se trata de comerse 1kg de encebollado (acompañado de un vaso de bebida) en menos de 12 minutos.
Para participar basta con cumplir dos condiciones: seguirles en redes sociales y pedir un plato de encebollado a lo largo del mes de septiembre en cualquiera de sus 13 locales de Madrid. Con cada plato se recibe un ticket y el 2 de octubre cada restaurante hará un sorteo entre los tickets de los que disponga, del que saldrán los 13 finalistas (uno por local).
La gran final se disputará el 5 de octubre en su restaurante de Ascao, en la calle de Francisco Villaespesa, 22. Habrá que esperar a ese momento para saber si hay alguien capaz de superar el récord del ganador de la primera edición: 7 minutos con 15 segundos.