×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adéntrate en la Sierra de Guadarrama con el Tren de la Naturaleza

El tren cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Cotos y estará disponible desde el 3 de julio. 

Madrid Secreto Madrid Secreto

Adéntrate en la Sierra de Guadarrama con el Tren de la Naturaleza

No vamos a decir aquello de «¿quién quiere casa en Chiclana teniendo la playa de Madrid?», porque el tópico está ya demasiado rumiado. Pero sí diremos que la sierra de Madrid siempre ha sido y será una gran alternativa al calor de la ciudad. Por eso debes alegrarte de que el Tren de la Naturaleza circule un verano más.

Este tren de Renfe Cercanías acercará a sus pasajeros a la Sierra de Guadarrama, cubriendo el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Cotos y enseñándoles algunos de los paisajes y pueblos más bonitos del Madrid más silvestre.

Con el objetivo de dar a conocer la sierra al tiempo que se transmite un respeto y pasión por la naturaleza, los usuarios del tren podrán realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y la zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural de estos municipios. Las visitas guiadas son gratuitas: tan solo tendrás que abonar el billete de tren, cuyos precios dependen de Renfe.

El trayecto comienza en Cercedilla a las 10:20 h todos los miércoles y jueves del 3 de julio al 29 de agosto. Entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre el Tren de la Naturaleza se reservará para excursiones escolares.

Puedes reservar tu asiento llamando al Centro de Visitantes de la Pedriza (teléfono 91 853 99 78).

Naturaleza & Bienestar