Año nuevo, ¡planes nuevos! Y aquí están los mejores de enero

Empieza el 2019 con buen pie (y deshazte ya de la resaca navideña).

Anda que la Navidad no ha sido productiva: belén por aquí, mercadillo por allá, fiestas vienen, regalos van… Y nuestra agenda copada hasta el último minuto. Pero todo eso acabó y ahora llega el momento de empezar el Año Nuevo a golpe de planes chulos. 

Aquí tienes todo lo mejor que pasará en enero de 2019.

Cabalgatas de los Reyes Magos

3, 4 y 5 de enero

El espíritu navideño no se marchará del todo hasta que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasen por la capital. Este año habrá 18 cabalgatas repartidas por los distritos entre el jueves 3 de enero y el sábado 5 de enero. Esa última noche será cabalgata central, esperadísima por niños y mayores. Ilusión aumentando en 3, 2, 1…

Mercado de Motores

Del 12 al 13 de enero
Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Primera edición del año de Mercado de Motores, uno de esos donde te pasas media hora en cada puesto y sales de allí con una caja de pasta artesana bajo el brazo, una lámpara hecha a mano y dos o tres bufandas tejidas por la persona que te las vendió. Comprar entre trenes con décadas de historia es una experiencia que, por suerte, revivimos cada mes en esta ciudad.

Bachatta Techno Factory: 28 aniversario

19 de enero
Sala Groove (Camino de San Antón, s/n, Pinto)

El sonido que marcó una época vuelve en 2019 para celebrar sus 28 años, muy bien llevados. Si viviste esos días dorados, la recordarás como quien vuelve al pasado. Si jamás has pusiste un pie allí, podrás revivir la magia de Bachatta. Pilla ya tu entrada con consumición y pásalo de miedo en la sala Groove.

Fitur 2019

Del 23 al 27 de enero
IFEMA

¡Vuelve la Feria de Turismo! Nos entusiasma olisquear las próximas vacaciones, y nunca es demasiado pronto para empezar a planificarlas. Buscar inspiración en Fitur es un lujo plagado de folletos gratis y algún que otro souvenir adelantado. ¿A dónde irás en tu próximo viaje?

Clases de inglés gratis en Number 16

No hace falta decirlo: te has vuelto a fijar como propósito ponerte al día con el inglés, como todos los eneros desde que tienes memoria. 2019 es el año definitivo, porque puedes convertirte en un master of English por la cara. Lo único que tienes que hacer es participar en este sorteo y esperar que te toque un mes de clases gratis en la academia Number 16, matrícula incluida. ¡Ya estás tardando!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Del 24 al 29 de enero
IFEMA

¡La capital está de moda! Madrid se ha puesto por delante de Londres y Nueva York para reunir a los mejores diseñadores de España junto a los nuevos talentos que florecerán este año. Ve y pilla ideas, que vas a necesitar las colecciones de primavera-verano antes de lo que piensas.

Gastrofestival 2019

Del 23 de enero al 10 de febrero

A ponerse las botas, como debe ser. Entre las cenas navideñas y Gastrofestival no vamos a perder esos kilitos de más a tiempo para la operación bikini, pero merece la pena: tapas, bocatas, cocina española… Llévate un babero o dos porque los vas a necesitar.

Van Gogh Alive: The Experience

Hasta el 26 de febrero
Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42)

El maestro de los girasoles vuelve Madrid como nunca lo habías visto, con una exposición rompedora y de grandes dimensiones para mirar con lupa a Van Gogh. La muestra ya ha atraído a 60.000 personas en Alicante, por lo que auguramos que alcanzará un éxito tremendo en la capital.

¿Cuál será tu primer plan del año?

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t