A los sonidos habituales de la ciudad hoy, al igual que ocurriera el pasado viernes, se une otro más: el de los aviones sobrevolando el centro de Madrid. El centro de la ciudad volverá a ser testigo a lo largo de esta mañana de algo que, no por repetirse cada año, deja de pillar desprevenidos a algunos: se trata de los ensayos de los aviones militares de cara al desfile del próximo 12 de octubre.
Tal y como ha comunicado el Ejército del Aire a través de Twitter, durante una hora se podrá ver y escuchar a las aeronaves del Ejército del Aire sobrevolando Madrid. El motivo es el mismo que el de todos los años por estas fechas: los ensayos del desfile aéreo que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.
El pasado viernes, durante el primero de los vuelos de prueba de este año, el Ministerio de Defensa compartió un vídeo en el que se podía ver a los aviones ensayando durante su recorrido, y desde Protección Civil se hicieron también eco de la información a través de Twitter, recordando el evento.
Tal y como ha informado el Ejército del Aire y del Espacio a través de sus redes sociales, el de hoy será el último de los ensayos programados antes de que se celebre el desfile aéreo del próximo 12 de octubre.
El ensayo de hoy tendrá lugar de 10:30h a 11:30h, una hora durante la que se podrán volver a ver y escuchar estos aviones cruzando el cielo de Madrid.
El desfile aéreo y otras actividades del 12-O
Durante los ensayos aeronaves, cazas y helicópteros maniobran y cruzan el cielo llamando la atención de la ciudadanía con sus vuelos bajos. Una escena que después de esta mañana no volverá a verse hasta el día del desfile.
El 12 de octubre, festivo nacional, será el día que se celebrará el desfile para el que ensayan actualmente estos aviones. Un desfile que el año pasado contó con 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos.
En el marco de la celebración de esta fiesta, la Comunidad de Madrid ha elaborado un calendario de actividades que se extenderán desde el 4 de octubre hasta el propio día 12. Entre ellas hay tanto talleres como exposiciones, recitales o jornadas gastronómicas o un concierto gratuito del cantante colombiano Camilo en la Puerta de Alcalá.