
En 1889, un beso de amor verdadero fue lo que hizo que Aurora despertase de su sueño eterno. Y, ahora, después de que Charles Perrault escribiese este cuento inolvidable, «Ballet of Lights» Madrid nos permite vivir esta mágica historia entre piruetas, arabesques… y luz, mucha luz. Y es que bailarines profesionales nos acercan a esta danza clásica nacida en el Renacimiento vistiendo tutús clásicos fosforescentes, haciendo que cada paso de la obra de Tchaikovsky sea un destello en sí mismo.
El Círculo de Bellas Artes es el escenario elegido para (re)vivir La Bella Durmiente de una manera completamente única, en fechas seleccionadas. Las plazas son limitadas, así que si tú también quieres disfrutar de esta velada única de ballet, asegúrate de conseguir tu entrada antes de que se acaben.
¿Qué es «Ballet of Lights»?
Es una experiencia que combina el espectáculo de danza y la exhibición de luces para rendir homenaje al ballet clásico. Y es que si bien es cierto que su música y coreografía han recorrido un largo camino desde el siglo XV, el ballet sigue siendo una forma de arte que no ha dejado nunca de brillar… Menos aún en “Ballet of Lights”. Solo imagina incontables luces elevando la coreografía original, la escenografía y la música al siguiente nivel. Todo con los acordes de la extensa obra de Tchaikovsky, adaptada para que dure los 60 minutos de este mágico espectáculo.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
Los colores y patrones de las luces se adaptan durante la historia, envolviéndote en las diferentes escenas y emociones de una de las joyas del ballet tradicional: La Bella Durmiente.
Compuesta por Tchaikovsky y estrenada en 1890, la famosa historia de Aurora y su príncipe revive a través de la danza gracias a esta experiencia irrepetible, que no solo contará con algunas de las inconfundibles melodías del maestro ruso, sino también con el talento de seis bailarines profesionales. ¿Preparado para despertar de tu sueño eterno con el beso de «Ballet of Lights»?
«Ballet of Lights» lleva su espectáculo al Círculo de Bellas Artes, un majestuoso (y emblemático) espacio que abrirá sus puertas 30 minutos antes del inicio y en el que se asignarán los asientos por orden de llegada, en función del tipo de entrada adquirida.