×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Mójate con la Batalla Naval de Vallecas 2019

La cita este año será el próximo domingo 14 de julio.

Redacción Redacción

Mójate con la Batalla Naval de Vallecas 2019

Vuelve un verano más uno de los planes más divertidos de los veranos madrileños: la Batalla Naval de Vallecas. 

La cita este año será el domingo 14 de julio en el Bulevar de Vallecas a partir de las 16:30 h.

Si ya has estado, sabrás de qué va la historia. Y si eres primerizo, te diremos resumidamente que se trata de una batalla por las calles de Vallecas en la que el agua es el único arma, y todo el que quiera unirse está invitado.

Puedes llevar lo que quieras: cubos, pistolas de agua, etc., pero asegúrate de poner móviles y demás bienes a buen recaudo porque vas a salir de allí empapado.

 

 

Este es, sin duda, uno de los planes más divertidos y locos que ofrece Madrid, un día entero batallando entre cubos de agua y chorros por las calles de Vallecas. Sin duda, una pena que solo dure un día. Esta fiesta acuática tiene su origen en la espontaneidad de unos jóvenes que, bajo el calor sofocante del verano, empezaron a refrescarse con agua por las calles bajo el lema «Vallecas Puerto de Mar». Materializada en reivindicación utópica al año siguiente gracias a diversos colectivos, viene realizándose desde hace treinta y seis años, constituyéndose con el tiempo en una referencia en cuanto a fiesta intergeneracional e intercultural.

Qué hacer