×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Borran dos símbolos del arte urbano de Madrid

Los murales de los artistas Mauro Entrialgo y Blu han sido borrados en Madrid.

By Diego Grau

Borran dos símbolos del arte urbano de Madrid

A lo largo de los años, artistas de toda España e incluso del mundo han dejado su huella en las calles de Madrid.. Algunas de estas obras nos han acompañado durante tantos años que han conseguido convertirse en símbolos de la ciudad.

A finales de febrero la calle Argumosa en el barrio de Lavapiés amaneció más apagada que nunca, habían borrado el mural que embellecía los muros del Restaurante «El Económico». El propio artista, Mauro Entrialgo, mostró du incredulidad en su perfil de Twitter. Este mural se llamaba «Gentrificosaurios alquileresófagos», y fue pintado hace tres años durante el festival de arte urbano C.A.L.L.E.

Otro de los símbolos del arte urbano madrileño que ha desaparecido es el mural del artista Blu, en Usera. Este mural ocupaba toda la fachada del edificio que se encuentra en la esquina de la Avenida del Manzanares, en él se representaba la corrupción y la codicia que existe en nuestra sociedad. Los seis hombres que se robaban la cartera en bucle desaparecieron para siempre por motivo de una reforma en el edificio.

El arte urbano puede convertirse en un símbolo de las ciudades, da color a sus calles, cuenta historias y alegra nuestras vidas. Si no cuidamos la labor de los artistas nuestra ciudad será un lugar mucho más triste. Y tú, ¿qué mural echas de menos? 

Foto vía Flickr de r2hox