La calle Bravo Murillo, que en un Madrid no muy lejano era conocida como la Gran Vía de los pobres, afronta un futuro sustancialmente diferente en el tramo que abarca la distancia entre Cuatro Caminos y plaza de Castilla.
Los vecinos de Tetuán llevan años exigiendo un cambio para la calle que conecta los seis barrios del distrito. Y parece que la inminencia de ese cambio es más real que nunca. Informaba el medio Tetuán 30 Días a inicios de semana que “el último Pleno del distrito ha aprobado hasta tres proposiciones del Consejo de Proximidad de Tetuán relacionadas con este eje principal”.
Tres opciones para cambiar Bravo Murillo
Las tres propuestas todavía tienen que ser aprobadas por los órganos competentes y apuntan, por un lado, a declarar la calle Zona de Protección Acústica Especial, al rediseño de dos pasos de peatones y a la peatonalización periódica del citado tramo.
La propuesta nace a imitación de lo que ya ocurre en tramos de calles como Prado o Fuencarral. Esta eliminación del tráfico rodado empezó a llevarse a cabo durante la desescalada para garantizar la distancia de seguridad en los paseos. Y se suele llevar a cabo los domingos.
El Consejo de Proximidad ha reclamado el cierre al tráfico entre Cuatro Caminos y Francos Rodríguez los domingos de 9h a 20h. La intención es que se promueva la actividad física, el ocio y que se fomente el comercio local. La petición ha sido aprobada por todos los grupos políticos salvo por Vox, que se ha abstenido.