
La Mordida es mucho más que una cadena de restaurantes mexicanos: sus locales están llenos de iconografía sudamericana y referencias musicales. El primero (en el número 13 de la calle Belén) se levantó en el año 95 sobre lo que un día fue El Café, fundado por Julio Sánchez y el compositor Joaquín Sabina durante la última etapa de la movida madrileña. Por aquí han pasado grandes figuras del cine español, como Javier Bardem, Álex de la Iglesia o Guillermo del Toro, y cantantes a la altura de Chavela Vargas.
Sabor y música en La Mordida: buffet los miércoles y mariachis los findes
Este mes, para celebrar treinta años de historia en la ciudad, La Mordida ofrece un menú buffet de comida mexicana todos los miércoles (no festivos) a sus comensales. Incluye siete tipos de tacos (de cochinita pibil; pollo con chipotle; tinga; pollo con flor de calabaza; chili con carne; chili vegano y con fajitas mixtas), tres clases de quesadillas (de huitlacoche, nopales y chorizo), gringas, nachos y frijoles.
Habrá cuatro pases de dos platos por cada comensal: es decir, que cada uno puede pedir hasta 8 platos (un límite más que razonable). Durante el buffet es obligatorio pedir bebida, que no está incluida en la oferta (tampoco lo está el postre), así que el precio total supera ligeramente los 20€ por persona. Se trata de un buffet exclusivo para tomar en el local, así que no se puede pedir a domicilio. Además, todos los comensales de la mesa deben escoger el mismo menú.
Además de platos mexicanos de excelente calidad (y reconocidos por la Fundación de Sabores Auténticos de México), cada local de La Mordida tiene actuaciones en directo de lo más animadas. Este mes trae mariachis a sus restaurantes madrileños para comer al son de los guitarrones durante el fin de semana.