×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Ya se sabe cómo será la Cabalgata de Reyes de 2021

La decisión del Ayuntamiento ha sido la de celebrar una cabalgata virtual.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Ya se sabe cómo será la Cabalgata de Reyes de 2021

Hace ya varios meses que se cancelaron las cabalgatas de distrito y el Consistorio madrileño ha esperado a última hora para decidir la forma en que se celebraría la Cabalgata de Reyes de la capital. No será el Paseo de la Castellana el lugar que se abarrote de viandantes. De hecho, ningún punto de la capital se llenará de gente.

Y es que la decisión del Ayuntamiento ha sido la de celebrar una cabalgata virtual (con correspondencia en espacio físico, claro) que será retransmitida por Telemadrid y también en internet.

Andrea Levy, concejala de Cultura, ha indicado que: “en un año tan diferente, en una Navidad diferente pero igual de especial, Madrid preservará la tradición. Y lo hará con un espectáculo muy cuidado y a la altura de la importancia de la visita de los Reyes Magos de Oriente”

Los actos empezarán a las 18:30h, cuando en intervalos de 25 minutos y desde 6 ubicaciones secretas se lanzarán distintos fogonazos de luz en forma de estrellas fugaces. Estos fogonazos servirán para guiar a los Reyes Magos a Conde Duque, donde (a las 20:30h) empezará una ceremonia a puerta cerrada.

La ceremonia estará guiada por el mago Jorge Blass. Y entre sus responsabilidades estará presentar al violinista Ara Malikian y a Estudio Festi, la mejor compañía de danza vertical de Europa. Estos actos servirán de bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán poco antes de las 21:00h.