×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Cómo será la cabalgata de Reyes Magos esta Navidad?

La cabalgata empezará su itinerario en la plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30h.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

¿Cómo será la cabalgata de Reyes Magos esta Navidad?

Poco a poco los elementos que caracterizan la Navidad madrileña empiezan a clarificarse y a definir su forma. Las luces se encenderán el 26 de noviembre, ese mismo día arrancará Naviluz, Cortylandia se celebrará (a falta de una fecha y un horario todavía no comunicado por El Corte Inglés) y las carrozas de Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de Madrid.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, dijo el mes pasado que la celebración de la cabalgata estaría supeditada a la evolución del coronavirus. Así pues, ya se sabe que la noche del 5 de enero, según informa el portal Turismo Madrid, la cabalgata empezará su itinerario en la plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30h. Desde ahí iniciará un viaje de algo más de dos horas que acabará en Cibeles a las 20:45h. En el recorrido que une a San Juan de la Cruz con Cibeles, la cabalgata descenderá por la Castellana.

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se pronunció la semana pasada en unas declaraciones recogidas por Europa Press y señaló que esperaban recuperar cierta normalidad (en comparación con la celebración del año pasado) y que estaban trabajando en la recuperación de esta tradición.

Cabalgata en distritos

Un articulo de madridiario firmado el miércoles 17 de noviembre se refiere a las tradicionales cabalgatas en distritos. David Martínez, autor del artículo, indica que distritos como Aravaca, Carabanchel o puente de Vallecas ya se han puesto a trabajar en la contratación de carrozas. Martínez, sin embargo, pone el acento en el hecho de que los vecinos de Fuencarral-El Pardo no vayan a tener cabalgata de distrito por decisión de la Junta Municipal.

Roscón de reyes solidario

También el portal de Turismo de Madrid se refiere a un evento tradicional el día 5 de enero: el clásico roscón de Reyes solidario que organiza Aldeas Infantiles SOS. Se trata de un evento gratuito que empieza a las 12h en el que se reparte una ración de roscón y de chocolate caliente por persona. En cualquier caso, si no puedes ir, también puedes echarle un vistazo a esta lista de los mejores roscones de reyes de Madrid.

Noticias