×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Entre tinta y cafeína: cafeterías para trabajar en Madrid

Tania Segura Tania Segura

Entre tinta y cafeína: cafeterías para trabajar en Madrid

Necesitas hacer un trabajo tedioso que te va a llevar horas y las paredes de tu casa parece que quieren devorarte. Intentas concentrarte en una biblioteca, pero no te gusta que haya más silencio que en un funeral. Lo que tú necesitas es trabajar en una cafetería con Wi-Fi que despierte tus musas interiores. Hace una década nos teníamos que limitar a ser unos bohemios (‘hipster’ a día de hoy) e ir a Starbucks con el Mac, pero hoy ya tenemos mil cafeterías para trabajar en Madrid. ¿Conoces alguno de esos lugares?

  1. La Cafetería de la Casa Encendida: manteniendo la filosofía del centro cultural, en la cafetería también han pensado en crear un espacio responsable, ya que las cosas que ofrecen para tomar algo se preparan, en su mayoría, con productos ecológicos y de Comercio Justo. Hay Wifi gratis y música Jazz, perfecta para crear un ambiente idóneo para concentrarse. La cafetería cuenta con el certificado AENOR de accesibilidad (para personas con discapacidad o movilidad reducida).
    Ronda de Valencia, 2cafeteriastrabajo1
  2. Panela & Co: dicen que su brunch es el mejor de Madrid, como si te lo hubiesen preparado en la mismísima Gran Manzana. Nosotros no lo hemos probado, pero ganas no nos faltan. En cuanto al local, hay un montón de enchufes y mesas grandes para poder hacer reuniones o trabajar en grupo y la decoración parece sacada de una cafetería americana (muy del estilo de La Central). Nos gusta que hayan tenido el detalle de poner la música a un volumen lo suficientemente alto como para crear un buen ambiente y no molestar a quien quiera concentrarse.
    C/ López de Hoyos, 10cafeteriastrabajo2
  3. Café Molar: Está en plena Latina y sin embargo, es bastante tranquilo. Vinilos, libros, buena música y muy buen ambiente para concentrarse y al mismo tiempo relajarse. Tienen una variedad bastante amplia de tés, que se saborean aún mejor acompañados de alguno de sus bizcochos caseros. Y por supuesto, con wifi gratis.
    C/ Ruda, 19cafeteriastrabajo3
  4. Glace Café: para los universitarios que estén cansados del fluorescente de la biblioteca el Glace Café es perfecto. Tiene dos plantas con bastante espacio y un montón de enchufes, además, la calidad del wifi es muy buena. Al estar en zona universitaria, los precios son muy buenos.  
    Paseo de Juan XXIIIcafeteriastrabajo4
  5. Café Pepe Botella: es uno de los cafés más míticos de la capital y está también en una de las zonas con más historia (Plaza del Dos de Mayo). Y a pesar de ser un lugar bastante transitado, la zona de dentro es mucho más tranquila y perfecta  para concentrarse. Eso sí, es más bien para trabajar solo, ya que no es muy grande. Hay wifi, pero tienes que pedir la contraseña.
    C/ San Andrés, 12cafeteriastrabajo5
  6. Diurno: si te gusta el cine, intenta ir cuando ya tengas casi todo tu trabajo terminado si no quieres distraerte, porque tienen una colección de peliculas increíble. Está abierto todo el día, ya qué es restaurante y ofrece comidas, pero es bastante tranquilo y no se come mal. Os recomendamos la burrata trufada de búfala con tomate semiseco para cargar las pilas.
    C/ San Marcos, 37cafeteriastrabajo6
  7. Monkee Koffee: en una esquina de Chamberí ha conseguido no pasar desapercibido con su fachada roja y su monito, que invita con simpatía a entrar. Luz cálida, una mesa larga para trabajar, leer o lo que surja y otras con sillones, más tranquilas. Dulces que siempre te saben a gloria pero se te quedan cortos y cappuccinos de película. Muy espumoso, sabor intenso, denso y con un toque de cacao. Irresistible.
    C/ Vallehermoso, 112cafeteriastrabajo7