La gastronomía y la solidaridad también son dos elementos que se están dando las manos ante la catástrofe ocurrida en Valencia y otras provincias la semana pasada. Son muchos los chefs (como Ricard Camarena o como Pepa Muñoz) que se han desplazado a las zonas más afectadas para alimentar a miles de familia.
Otra forma en la que se alían estos dos conceptos tendrá lugar en un evento que organiza Agarimo, el restaurante gallego de la zona de Ponzano. Se llama Callos solidarios y el nombre avanza lo que es. Alrededor de cien kilos de callos, según confirma Guillermo Rivera (propietario de Agarimo) a Madrid Secreto, cuya recaudación irá destinada a World Central Kitchen.
Cómo conseguir tu entrada
El evento en cuestión tendrá lugar este domino entre las 13:00h y las 17:00h en el espacio Wololó (calle Miguel Yuste, 17) cerca de la parada de metro de Suanzees. Los tickets ya están disponibles en este enlace. La entrada cuesta 10€ e incluye una tapa de callos y una cerveza. Se puede participar sin asistir al evento (solo donando dinero). El evento cuenta con la colaboración de Madre Amiga, que cede el pan, y de Nakeima, que cede las inducciones.
“Creemos que va a haber una conversión muy practica de lo que recaudemos, por eso vamos a trabajar con ellos”, dice Guillermo Rivera a Madrid Secreto en referencia a World Central Kitchen, la ONG que fundó en 2010 el chef José Andrés y que se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo ante desastres naturales.
El espacio en cuestión también ha habilitado un lugar para la recogida de materiales. Los materiales aceptados están contemplados en la publicación de Instagram, pero van desde sacos de dormir hasta mantas térmicas pasando por escobas de goma, esponjas jabonosas, vendas, esparadrapo o toallitas.