×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Candlelight ensalza el esplendor del jazz de distintas épocas

La elegancia jazzística ilumina el otoño madrileño.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Candlelight ensalza el esplendor del jazz de distintas épocas
Para quienes se emocionen con el género  noir por derecho propio, la serie de conciertos Candlelight ha programado un otoño colmado de la melancolía, la elegancia y el tempo del jazz.
Muchos de los grandes maestros del jazz han dejado versos épicos para la posteridad. Así lo hizo el gran instrumentalista de jazz Steve Lacy: «El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere». 

Candlelight ha dado con la fórmula para fascinar público y a la crítica por igual gracias a una experiencia pionera de música en vivo, en espacios únicos y a la luz de las velas. Una de las grandes novedades de esta nueva temporada son sus conciertos de jazz a la luz de las velas.

Para empezar, y tras su gran acogida meses atrás, Candlelight recupera el espíritu de Nina Simone y de otras leyendas del jazz en un concierto único que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre en el Ateneo de Madrid.

Ya en diciembre, Candlelight hará realidad otra de las fantasías jazzísticas de los seguidores del género en el mismo espacio emblemático del Ateneo con una trepidante velada al son de Èlia Bastida, Scott Hamilton & Joan Chamorro Trio. La segunda cita jazzera tendrá lugar el sábado 18 de diciembre.

También en el Ateneo de Madrid y la noche del jueves 3o de diciembre, víspera de Nochevieja, Candlelight acunará el esplendor navideño con un tributo especial a Frank Sinatra.

Sobre el escenario, el contrabajo Paolo Furio, el batería Martin Holland y el pianista Julio Martín acompañarán al solista Quique Gómez que reinterpretará los grandes clásicos del artista italoamericano.

Candlelight Jazz: Tributo a Nina Simone a la luz de las velas en el Ateneo

Cultura