La música, la pintura, la escultura o incluso los tapices o la ebanistería son géneros artísticos muy distintos entre sí pero con puntos en común: buscan ser bonitos, suelen contar historias y, si son de calidad, no entienden de épocas ni modas. Esto es algo que sabe muy bien la Galería de las Colecciones Reales que, en un espacio moderno, presenta cerca de 700 obras de artistas como Rafael, Tiziano o Rubens pero también de maestros ebanistas, tapiceros o armeros que crearon piezas para la Familia Real durante los últimos siglos, como los instrumentos musicales –auténticas obras maestras– que se pueden contemplar en sus salas.
Siguiendo esta idea, la Galería de las Colecciones Reales se convierte en el escenario idóneo para celebrar un íntimo concierto de música en directo a la luz de las velas. Se tratará de un tributo a Coldplay interpretado por dos violines, una viola y un violonchelo que hará que el espacio se transforme gracias a los himnos de la banda británica y a la tintineante luz de las velas.
La importancia de la Galería de las Colecciones Reales
Candlelight lleva la música de Coldplay a la Galería de las Colecciones Reales
Canciones como Fix You, Viva la Vida, A Sky Full of Stars o The Scientist sonarán como nunca antes lo han hecho: a escasos metros de centenarias obras de arte en un lugar único en Madrid. Pero también, cómo no, rodeadas de velas, inconfundible seña de identidad de los conciertos Candlelight.
Para este concierto Candlelight, la Galería de las Colecciones Reales se llenará de miles de velas que servirán de tenue iluminación de sus singulares espacios. Una oportunidad única – por ahora hay una sola fecha– para disfrutar de este espacio como nunca antes: a la luz de las velas y bajo el embrujo de la música de Coldplay interpretada por un cuarteto de cuerda en directo.