“Todo el mundo dice que lo picante no se puede tomar con vino, y eso no es verdad”, comenta Mila, dueña Ardor —una pequeña tienda de Conde Duque especializada en pungencia— a Madrid Secreto. Por eso, el sábado 8 de febrero colabora con la vinatería Local para organizar una noche de aperitivo y charla. Un encuentro para demostrar que el vino se puede maridar con picante, y por supuesto, una oportunidad para experimentar con sabores únicos.
La cata se organizará en Local (calle Palma, 33) e incluirá la degustación de tres vinos naturales —habrá tinto, rosado y blanco, para todos los gustos— con diferentes salsas que se venden en Ardor. No es ningún secreto que la tienda de Mila cuenta con una gran variedad de aderezos potentes, así que será toda una experiencia para los paladares más sensibles.
Las salsas —de nivel moderado de picante— que se probarán durante la velada son cuatro: una de curry inspirada en los sabores callejeros de Alemania (Berlin Brennt) para combinar con el vino rosado; otra de habanero con mango del Caribe (Crazy Lizard) para el vino blanco, y dos para el tinto: una de miel (Doray) y otra muy famosa (sobre todo para los amantes del ceviche): leche de tigre (de La Sarita).
El encuentro durará una hora y media, de 20:00 a 21:30 horas, y tendrá un precio único de 35 euros (incluye las copas y los aperitivos). El trato será personalizado, así que se recomienda reservar plaza con antelación (¡solo hay ocho!) a través de la página web de la vinatería.