×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Villa Rosa: cierra el primer tablao flamenco de Madrid

La crisis sanitaria está siendo especialmente dura con el sector de la cultura y otro local histórico se ve obligado a cerrar.

Diego Grau Diego Grau

Villa Rosa: cierra el primer tablao flamenco de Madrid

La pandemia está acabando con muchos lugares históricos de la capital, la situación actual no ha permitido a muchos negocios que reactiven su actividad y esto les ha llevado a tomar la triste decisión de cerrar sus puertas de forma definitiva. Madrid pierde otro local histórico, un lugar donde se han vivido noches repletas de arte: el tablao flamenco Villa Rosa. 

Antes del inicio de la pandemia la capital contaba con 21 locales destinados al flamenco, tras los meses más duros de la crisis sanitaria cinco de estos locales echaron el cierre. Uno de los que se vio obligado a cerrar hace escasos seis meses fue el templo del flamenco, Casa Patas. Villa Rosa se une a esta triste lista después de que el director artístico del tablao, Jonatan Miró, informase del cierre del local a través de sus redes sociales.

El tablao Villa Rosa situado en la Plaza de Santa Ana cuenta con más de 110 años de historia, y a lo largo de los años han pasado por este local artistas y clientes del más alto nivel. Su característica fachada de azulejos le otorgaba un encanto único y muchos directores de cine como Almodóvar quisieron que el local apareciese en alguna de sus películas.

Tras haber mantenido a su plantilla durante varios meses en un ERTE, se ha tomado la decisión de despedir al 80% de sus trabajadores y cerrar el local con la esperanza de que pronto mejore la situación y se pueda reabrir. Es una noticia muy triste para el mundo del flamenco y la ciudad, el primer tablao flamenco de Madrid cierra sus puertas. 

Cultura Noticias