×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Cine Doré reparte todas sus entradas gratis durante un día entero

La Filmoteca Española celebra su aniversario regalando la entrada para todas sus películas en una fecha especial.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El Cine Doré reparte todas sus entradas gratis durante un día entero

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

El Cine Doré (calle Santa Isabel, 3, Lavapiés), sede de la Filmoteca Española, regala todas las entradas para todas sus películas durante un solo día: el jueves 13 de febrero, fecha en que la sala de proyecciones celebra los 67 años transcurridos desde su inauguración en 1953.

Para ir gratis a una sesión solo habrá que pasarse por la taquilla o solicitarlas online a través de su plataforma de compra de entradas. De esa forma te asegurarás una butaca para ver obras del pasado y cintas alternativas que no tienen cabida en la cartelera de los cines comerciales.

Programación gratuita del Cine Doré

cine dore entradas gratis
Foto: La città delle donne (IMDB)

El 13 de febrero habrá cinco sesiones completamente gratuitas, un compendio de cine clásico (William Wyler y Federico Fellini), griego y rumano (Nikos Panayotopoulos y Mircea Daneliuc) y una película «fragmentaria» montada a partir de metraje casero que data de los años 70 (Elena Oroz y Xose Prieto).

  • The Idlers of the Fertile Valley (Oi tembelides tis eforis koiladas, Nikos Panayotopoulos, 1978). A las 17:30 h en la sala 1.
  • Vestigios en Super-8: una crónica amateur de los años del cambio (Elena Oroz y Xose Prieto, 2018). A las 18:00 h en la sala 2.
  • Esos tres (These Three, William Wyler, 1936). A las 20:00 h en la sala 1.
  • La ciudad de las mujeres (La città delle donne, Federico Fellini, 1980). A las 20:30 h en la sala 2.
  • Iacob (Mircea Daneliuc, 1988). A las 22:00 h en la sala 1.

Más información en la web del Cine Doré.

Otros cines alternativos de Madrid

Además del Cine Doré, hemos hecho una lista con otros 7 cines alternativos de Madrid que nos encantan por su cuidado catálogo de películas, sus precios asequibles (la propia Filmoteca solo cobra 3 euros por persona en un día cualquiera) y el encanto de sus coquetas salas.

Foto de portada: Shutterstock

Cultura