×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En 2050 Madrid tendrá las temperaturas actuales de Marrakech

Faltan menos de 30 años para un cambio de temperaturas que es difícilmente reversible.

Madrid Secreto Madrid Secreto

En 2050 Madrid tendrá las temperaturas actuales de Marrakech

Madrid no será Madrid dentro de 30 años. Es decir, claro que seguirá conservando gran parte de lo que ya tiene, pero el aumento de las temperaturas cambiará radicalmente la forma de vida. ¿Una muestra de ese cambio? El vino dejaría de ser típico en España: las altas temperaturas imposibilitarían su cultivo.

El cambio climático es una realidad y sus efectos devastadores son inminentes. Un informe publicado ayer por la ONU advertía de la alerta roja en la que se encuentra la humanidad y los expertos firmantes de ese informe ratificaban un estudio publicado en 2019 en la revista científica PLoS One y llevado a cabo por expertos del Instituto Federal suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich, Suiza), que augura las temperaturas de 530 ciudades en 2050.

De Madrid decía el estudio que en 2050 las temperaturas serían similares a las que se producen actualmente en Marrakech (Marruecos). Dicho de otro modo: la temperatura media anual aumentará 2,1ªC; el mes mas cálido, 6,4ºC y el mes más frio 2,2ºC. En Madrid, por otro lado, habrá unas temperaturas comparables a las de Marrakech.

 

Noticias