Con la llegada de septiembre Madrid se reactiva y a todos los que vuelven de sus vacaciones de verano, se suman cientos (o miles) de personas nuevas, que llegan a la ciudad para dar comienzo a una nueva etapa. ¿Y qué mejor forma para hacer nuevas amistades que con el tardeo?
Que la coctelería está en auge no es ningún secreto y es por eso que cada vez son más frecuentes las propuestas sorprendentes y creativas que hacen que cada sorbo se convierta una completa experiencia sensorial. Pero, ¿cuál merece una visita?
De temática speakeasy al más puro estilo neoyorquino, de ambiente esotérico e incluso literario. La originalidad es parte fundamental del mundo coctelero y de eso, precisamente, va servida la capital. De hecho, ¿sabías que en Madrid ya se elaboraban cócteles hace más de 100 años?
Así es, Madrid cuenta con un buen puñado de cócteles tradicionales entre los que se puede encontrar, por poner un ejemplo, el Yayo, un combinado de vermú de grifo, gaseosa y ginebra. ¿Lo conocías? ¿Te imaginas cómo podría saber con Puerto de Indias sabor melón?
Espacios de Madrid donde querrás tomar un cóctel
Estos 6 locales que detallamos a continuación se encuentran en el Centro de Madrid. Terrazas al aire libre, decoraciones increíbles, edificios llenos de historia… En definitiva, ubicaciones con mucho encanto, capaces de convertir en experiencias inolvidables, cócteles tan únicos como una sangría de fresa o un mojito de melón elaborados con Puerto de Indias.
Terraza Atenas
Situada a unos pocos metros del Palacio Real y La Almudena, la Terraza Atenas es un lugar perfecto para desconectar y refrescarse en su piscina siempre que el tiempo lo permita. Propuestas como el mojito con Puerto de Indias de melón o el Spritzer con Puerto de Indias fresa, adquieren una nueva dimensión en esta increíble terraza 360º que además de acoger sesiones de música en directo, cuenta con uno de los mejores ambientes de toda la ciudad.
Florida Park
¿Qué convierte a Florida Park en una de las terrazas más especiales de Madrid? Sin lugar a dudas, su ubicación, en pleno Parque del Retiro. Un lugar que sin salir del centro de la ciudad, respira naturaleza por los cuatro costados. ¡Un lujo tomarse un cóctel aquí!
Si estás buscando un lugar donde reencontrarte con tus amigos o por el contrario, conocer a todas esas personas que acaban de llegar nuevas a tu vida, este es un lugar perfecto donde quedar.
Calle 365
Hay muchas cosas que se pueden destacar de Calle 365, desde sus propuestas gastronómicas, hasta sus deliciosos cócteles de autor, pero quizá lo que más destaque del local sea su decoración, que además de estar llena de detalles, cambia cada año adoptando la identidad de un país diferente. ¿Te atreves a visitarlo?
Bestial
Ya os hemos hablado alguna vez de Bestial, ¿y qué más podemos decir de él? Pues que no importan las veces que lo visites, sus cócteles y su comida siempre sorprenden. Especial mención a sus cócteles elaborados con Puerto de Indias, todo un descubrimiento.
Coctelería Inclán Brutal Bar
La cultura del cóctel tiene uno de sus mayores templos en Madrid en la calle Álvarez Gato, concretamente en el número 4, donde se encuentra Inclán Brutal Bar. Un local lleno de historia que cuenta con una decoración muy llamativa y que rinde homenaje a una de las figuras más destacadas de la generación del 98, Ramón María del Valle-Inclán.
En esta coctelería no solo encontrarás todos los cócteles de moda, sino que también una amplia variedad de propuestas elaboradas con las diferentes variedades de Puerto de Indias.
Rosi La Loca
No hay más que verlo desde fuera para hacerte una idea de lo que vas a encontrarte dentro: un espacio de fantasía donde la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Su coctelería destaca por ser toda una experiencia de lo más estimulante para los sentidos.
Disfruta de un consumo responsable, 37,5º