×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Cómo huir de la (maldita) alergia sin morir en el intento

Paula Fernández Paula Fernández

Cómo huir de la (maldita) alergia sin morir en el intento

Ah, la primavera, esa época maravillosa en la que el sol brilla, los pajaritos cantan, suenan violines de fondo, las flores se despiertan y todo el mundo es feliz ¿Todos? ¡No! Pues un grupo de pobres desgraciados alérgicos al polen odian con todas sus fuerzas la estación más alegre del año. Los reconocerás por sus hocicos arrugados con el moco colgando, el mal humor matutino y los ojos llorosos.

No llega a gusto de todos, eso está claro. Siempre hay un amigo que durante unas semanas rechaza casi todos los planes relacionados con salir porque “está con la alergia”. Es en ese momento cuando piensas lo incómodo que debe ser estar estornudando cada dos por tres. Este post está dedicado a ti, que estás dando de comer a media fábrica de Kleenex y que, en el momento actual, eres un grinch de la naturaleza.

Comida “antialergia”

Hay algunos alimentos y bebidas que ayudan a paliar sus efectos por las vitaminas y propiedades. Además de que es aconsejable salir de casa con una botella de agua pegada a la mano, las infusiones de orégano y la vitamina C (cerezas, fresas, naranjas) ayudan a descongestionar el cuerpo. Aquí escribimos sobre algunos sitios que, en ese sentido, pueden interesaros.

mejores brunch portada

Nada de salir al campo

¿Recordáis ése post que hicimos sobre escapadas rurales? No lo leas, no es el momento. Los días de viento lo suyo sería quedarse en casa pero si sales, hazlo con mascarilla. No, no estás haciendo el ridículo, te estás evitando un ataque de tos importante.

planes suegra 7

Aislamiento total

Siento decirlo pero la mejor forma de escabullirte de tu peor enemiga es encerrándote en un búnker bajo tierra con todos los accesos blindados. Vale, quizá sea un poco exagerado pero medidas como cerrar las ventanas de casa son básicas. Además de evitar que se cuele el típico mosquito molesto que no te deja dormir, evitarás la presencias indeseadas.

bunker

Stay cool

Las maxi gafas de sol no solo te aportarán un toque vintage, también te protegen de que llores más que con el final de El Diario de Noa. Para completar el look ¿Qué te parece pasarte por el Mercado de Motores o el (buscar en Fever) que se celebrará próximamente? Puede que parezcas Rudolph, el reno de la nariz roja pero al menos, lo harás con estilo. Ahórrate posar con el cigarro en la mano, fumar es malísimo para los alérgicos.

glasses

Descárgate la app adecuada

Sí, hay apps que se encargan de informarte del nivel de polen del día, como Alerta Polen, que te permite seleccionar el tipo de polen al que eres más sensible y los días en los que este estará más presente.