Al nordeste de Madrid encontramos un paradero de cuento: un embalse rodeado por un frondoso bosque de pinares donde reposa el río Lozoya y desemboca el Riato. Hablamos de la presa de El Atazar, el famoso paisaje que hace frontera con Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad. El próximo 20 de agosto, este paraíso natural acogerá un concierto de piano sobre el agua: VoloSwing, de Le pianO du lac, un dúo de artistas que transporta a los locos años veinte con su música swing jazz.
Una experiencia al ritmo de Nueva Orleans
Después de años tocando en la calle y en algún que otro festival, Le pianO du lac está en plena gira por España: desde el 2 de agosto, el dúo ha llevado su espectáculo flotante a Huesca, Álava, La Rioja, Soria y Cantabria. Su ‘pedalopiano’, un divertido bote de pedales, recorre lagos, playas y embalses cargado de instrumentos. Vöel Martin lleva el piano y el trombón. Laurent Labejof, la voz y la percusión. En esta ocasión, el bote lleva también a una invitada especial: la bailarina Mónica Cofiño.
El espectáculo flotante empezará a las 20:30 horas desde el Área Náutica de Cervera de Buitrago. Allí podremos llevar sábanas, mantas e incluso comida para disfrutar de nuestro propio picnic mientras suena la música. De hecho, como no se van a instalar butacas en el recinto, la opción del picnic es más que recomendable.
El precio de la entrada general es de 12€ para adultos y 6€ para niños. Hay descuentos disponibles para quienes tengan carnet joven europeo, así como para desempleados con los documentos acreditativos correspondientes.
Cómo llegar al embalse de El Atazar
El Área Náutica de Cervera de Buitrago está a menos de una hora en coche de la capital. Se tarda aproximadamente 53 minutos en llegar cogiendo la A-1. En transporte público, el trayecto dura más del doble: 2 horas y media desde la estación de Plaza Castilla (línea 191, con transbordo).