Septiembre exhala su último suspiro azotando la ciudad con esas necesarias lluvias y con un calor que no acaba de abandonar, del todo, los paseos por Madrid. Ya olisqueamos el otoño, los platos de cuchara, las hojas tornándose marrones y amarillas… pero no nos desenganchamos del todo a las sandalias y al pantalón corto. Y así, en este impasse, Candlelight propone un completo calendario de sus conciertos a la luz de las velas.
Recitales mágicos, únicos, en los que la música clásica funciona de acicate para revivir los momentos más importantes de la historia de la música, de Vivaldi a Queen pasando por las bandas sonoras. ¿Te unes?
Y esta despedida de septiembre empieza con un estallido emocionante, el que sonará en la Fundación Carlos de Amberes el próximo 20 de septiembre con los éxitos de Queen. La banda de Freddie Mercury será homenajeada con un cuarteto de cuerda que sacará a relucir hits como I Want to Break Free o Killer Queen.
Al día siguiente, Candlelight cambia el mood para llevarnos a un viaje al pasado, al clásico de los clásicos. La Fundación Carlos de Amberes será escenario para Las cuatro estaciones de Vivaldi, interpretadas por el cuarteto de cuerda Matrice. Dos sesiones (a las 19.00 y a las 21.00h) para dar la bienvenida al otoño con la pieza musical más representativa del entretiempo.
El día 23 de septiembre, centenares de velas de Candlelight aportarán una atmósfera mágica a un lugar ya de por sí especial: el Ateneo de Madrid. Será momento de viajar a las películas de nuestra vida (Gladiator, Sherlock Holmes, Interestellar, El Código da Vinci…). El cuarteto de cuerda Matrice realizará un tributo a las partituras compuestas por el maestro Hans Zimmer para el Séptimo Arte. Esta misma sesión se repetirá el 7 de octubre.
Al día siguiente, el Ateneo volverá a acoger la magia de Candlelight. Esta vez, en su escenario, la maestra pianista Esther Toledano interpretará los éxitos de Coldplay. Será en dos sesiones (19.00 y 21.00h) y sonarán canciones como Trouble, Fix You o The Scientist…
Candlelight se caracteriza por ubicar sus recitales con sumo cuidado, en localizaciones extraordinarias, generando así el ambiente adecuado, solemne, que requiere su escenografía. Así, llegará el 25 de septiembre al Círculo de Bellas Artes (en la sala Fernando de Rojas). Y será una cita excepcional en la que el cuarteto de cuerda Matrice tocará El Cascanueces de P. I. Tchaikovsky mientras dos bailarines de la Madrid Dance Company escenifican la obra con su danza. Pura magia. Este mismo formato tendrá una segunda fecha: el 23 de octubre.
El 25 de septiembre (y también el próximo 23 de octubre), otra ubicación madrileña acogerá un concierto de Candlelight. La Traviata de Verdi sonará en el Hotel Wellington en dos sesiones (a las 19.00 y a las 21.00h). Helena Gallardo interpretará a la cortesana Violetta Varéry; César Arrieta a Alfredo Germont; Gabriel Blanco a Giorgio Germont y Alberto Joya acompañará las escenas al piano.