×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Conciertos, ópera y teatro en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

Tendrá lugar en el Teatro Auditorio del municipio entre el 6 de julio y el 9 de agosto y destacará por su oferta de música, danza, teatro y lírica.

Redacción Redacción

Conciertos, ópera y teatro en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

Llega una nueva edición del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, que cumple catorce ediciones. Tendrá lugar en el Teatro Auditorio del municipio entre el 6 de julio y el 9 de agosto y destacará por su oferta de música, danza, teatro y lírica.

Entre los 16 espectáculos que conforman el cartel del festival destaca como plato fuerte a ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, que estará dirigida por Giuseppe Finzi en la parte musical y con Emilio López a cargo de la escena y se representará los días 25 y 27 de julio.

Jorge Culla, director del festival, afirmó en el evento de presentación del mismo que «la literatura es nuestro hilo conductor este año. Tenemos gran presencia de escritores y dramaturgos en muchos de los programas que presentamos. Pero también, como siempre, contaremos con propuestas fuertes en música, lírica y danza. Será un festival atractivo para todos los públicos, con propuestas diferentes con música de creación actual, contemporánea…».

También se representará el 1 de agosto El niño y la bestia, la obra de Elvira Lindo que narra la historia de un padre y su hijo pequeño al término de la Guerra Civil en una obra que combina música y narración sobre el escenario.

Puedes consultar el resto de la programación y comprar tus entradas en este enlace.

Cultura