Dame pan y dime tonto: dónde comprar el mejor pan de Madrid

share on:

 

Madrid cuenta con varias panaderías en las que la materia prima, la fermentación y el horneado nos dan como resultado algunos de los mejores panes que podemos consumir.

¿Eres de los que no pueden esperar a comerse el pico del pan hasta llegar a casa? Si te gusta tanto que hasta acompañas la lasaña y la pasta con pan y el mejor aliado para un huevo frito es media barra de pan, este es tu post. Crujiente, tostado, de pueblo, en versión baguette e incluso de centeno o integral (están buenísimos). Desde Madrid Secreto os confesamos que somos capaces de comernos casi una barra de pan sin darnos cuenta (y no nos hace falta ni acompañarla), pero no cualquier barra de pan. Puestos a cebarnos, que al menos sea con el mejor pan  de Madrid:

Levadura Madre

Tienen tantos tipos de pan que cuentan con un catálogo y aún así será imposible decidir cuál llevarte. Además de eso, algunos de sus centros tienen cafetería en la que degustar sus creaciones, porque además de pan, tienen unas mini palmeras de chocolate que tienen muchos puntos para entrar en el listado de las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

Varias localizaciones

Pan de Azúcar 

Panadería con aires (y sabores gallegos). Tienen casi 20 tipos de pan entre los que no falta el pan gallego, pero también hay de espelta, molletes, multicereales e incluso uno especial para torrijas. Y como no solo de pan vive la redación, también te recomendamos su empanada (la hay de varios rellenos).

C/ Ayala, 112

Museo de Pan Gallego

Preparan pan en la capital desde 1986 y siempre con manos gallegas. Su horno es uno de los más antiguos de Madrid y en él se prepara una hogaza gallega que quita el hipo. Corteza crujiente pero con miga esponjosa, tomarlo solo es un placer. También elaboran empanadas y tarta de Santiago.

Pl. Herradores, 9
pan1

La Tahona de San Onofre

Es uno de los más conocidos en la ciudad y no sólo por su pan, si no por la variedad de su pastelería y bollería. Su pan se elabora con levadura madre y tienen una gran variedad: candeal, con diferentes tipos de cereales o incluso con pasas y azahar. También tienen un pan con los colores del arco iris.

C/ Hortaleza, 9
pan2

Quadra Panis

Se podría decir que los panes que prepara Nunzio, italiano afincado en Madrid, son dignos de los dioses romanos, porque sus barras de 1m y hasta 4kg son capaces de durar varios días sin perder la calidad del primer día. A nosotras nos conquista su pan con semillas. Buenísimo.

C/ Fernando el Católico, 6

Panic

Sus panes están preparados con mucho arte. Lo decimos porque su panadero fue director de arte, pero la búsqueda del mejor pan de Madrid le llevó a crear el suyo propio y fue todo un éxito, ya que hay que reservar el pan incluso antes de que lo prepare. Y a día de hoy el resultado es increíble: panes preparados con harinas ecológicas y fermentados durante 24h. Nuestro favorito es su pan de espelta.

C/ Conde Duque, 13
pan4

Viena La Baguette

Esta panadería va por la 4ª generación de panaderos y siguen haciéndolo tan bien como el primer día. Sus panes se envían a los mejores restaurantes de la ciudad, pero no hace falta que vayas a ellos para poder probar sus productos. Las baguettes son de las mejores que hemos probado.

C/ Augusto Figueroa, 24

El horno de Babette

En este horno con nombre de cine creen que la esencia del pan se ha perdido (y no les falta razón) así que ellos se están encargando de recuperarla y van por muy buen camino. Tienen una gran variedad de panes y todos duran bastante tiempo frescos. Su pan de leche nos vuelve locos.

C/ Joaquín Lorenzo, 4

Pancomido

Esta panadería con sabor francés está escondida en el barrio de Salamanca y encontrarla es todo un gusto (para el paladar). Sus panes se elaboran con masa madre y es difícil decantarse solo por uno. Tampoco te puedes ir de la tienda sin llevar alguno de sus croissants, simplemente deliciosos.

C/ General Oraá, 22
pan7

Obrador San Francisco

Además de utilizar masa madre, también usan harina ecológica y fermentaciones naturales. Tienen una variedad increíble: pan de centeno, hogazas, chapatas, panqueamos, pan de cebolla o laurel…

Carrera de San Francisco, 14.

share on:
share on: