×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Debería la parada de metro Iglesia cambiar de nombre?

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

¿Debería la parada de metro Iglesia cambiar de nombre?
La familia de Joaquín Sorolla reclama que esta estación lleve el nombre del pintor.

El metro de Madrid ha cambiado la identidad de dos paradas: Atocha y Metropolitano, que ahora se llaman de otra manera para mejorar la comprensión y el uso de la red suburbana. Puestos a cambiar, la familia de Sorolla ha reivindicado una estación para su antepasado, pero de momento no ha tenido éxito.

El tataranieto del pintor ha pasado un año recogiendo firmas para llevar a término su cruzada, basándose en que su abuelo es uno de los máximos exponentes del impresionismo español. Además, la Casa-Museo de Sorolla está a escasos metros de la estación de Iglesia. El nombre de la parada procede de la parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel, situada justo enfrente.

La directora del museo, cuyo número de visitantes se ha duplicado en cinco años, está de acuerdo con que Sorolla figure en el plano del metro junto a otros artistas como Goya y Velázquez.

Sin embargo, Metro de Madrid no ha aceptado la iniciativa, aunque se muestra abierto a tematizar la estación con la vida y obra del pintor valenciano.

¿Tendrá Sorolla algún día su propia parada de metro?

Noticias