×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Del mar a tu mesa: las mejores marisquerías de Madrid

Tania Segura Tania Segura

Del mar a tu mesa: las mejores marisquerías de Madrid

Ha llegado la segunda quincena de Agosto, aún no has salido de Madrid y es muy probable que no lo vayas a hacer. Arrastras a tus espaldas la pena y el desasosiego (¡pero que poetas estamos por aquí!) y por mucho que Madrid esté más vacío, el mono de playa, pescaito, mojito y… ¿Mojácar? (cómo la canción)  no te lo quita nadie. Pero, no todo está perdido. Sabemos que las piscinas, por muy naturales que sean, no pueden reemplazar la playa, pero…¿quién dice que no puedas comer como si estuvieses en un chiringuito, notando el calor de la arena en tus pies? Dicen que en Madrid está el pescado más fresco de toda España, así que, por qué no darnos un capricho ya que no podemos salir de aquí? Y ya que estamos…mejor con marisco:

  1. El Bocaito: este rincón andaluz con más de 50 años sigue triunfado en el colorido barrio de Chueca. Se puede pasar muy buen rato con sus cañas y con sus tapas, pero esta vez fuimos a probar su plato fuerte. Y no sabemos muy bien si es más el pescaito (como las acedías de Sanlúcar) o el marisco (los mejillones en escabeche, de 10), porque todo estaba de muerte.
    C/ Libertad, 6
    marisquerias1
  2. O’Pazo: en opazo no hay marisco, hay joyas. Es lo que dicen muchos de sus clientes, y no les falta razón, porque es uno de los más grandes en lo que a marisco y productos del mar se refiere en Madrid. Puede presumir de ser el primero en aparecer en la primera edición de la Guía Roja Michelín para España con  una estrella. Y hablando de estrellas, probar su lenguado Evaristo, os dejará sin habla.
    C/ Reina Mercedes, 20
    marisquerias2
  3. Riveira Do Miño: está cerrado hasta el 2 de septiembre, pero cuando abran…manos a la obra, porque aquí el plato fuerte tiene acento gallego y este lugar no es apto para los que sufren de gota, porque sus mariscadas son bastante generosas. Aunque si dejais de sentir los dedos después de pelar gambas y derivados, podéis optar por algún otro plato típico de la gastronomía gallega, como el Lacón con Grelos.
    C/ Santa Brígida, 1
    marisquerias3
  4. La Trainera: al entrar, ya se respira aire marinero. Quizá por su decoración o por la tradición con la que siguen preparando sus platos, el lugar tiene mucho encanto. Pero no solo tienen lo mejor del mar, porque también puedes ponerte las botas con su Jamón de 5 jotas, pero aquí la cuestión era el salpicón de marisco o el txangurro guisado en concha de vieira.
    C/ Lagasca, 60
    marisquerias4
  5. Combarro: es uno de los restaurantes más señoriales en los que hemos estado (parece un palacio). Su pescado y su marisco tiene denominación de origen (todos vienen de provincias gallegas, excepto las gambas, que suben de Huelva). Su especialidad es el rodaballo salvaje al horno y el bonito con tomate.  
    C/ Reina Mercedes, 12
    marisquerias5