El durum es uno de esos platos que salva vidas cuando llega la noche y no hay nada en casa para cenar, tenemos un hambre voraz y no queremos gastar mucho (tiempo o dinero) en saciarla. Típico de Medio Oriente y muy bien integrado en Europa, ya tiene innumerables versiones allá donde llega. Aunque originalmente se elabora con carne, ahora también hay variedades veganas, para que todo el mundo pueda disfrutar de su intenso sabor.
En Madrid, a pocos metros de la estación de Noviciado, encontramos uno de esos locales en los que el durum ya no es sinónimo de plato para carnívoros: Good Shit, Vegan Kebabs. Este lugar, concebido para ofrecer comida para llevar, aterrizó en la capital en septiembre de este año después de un éxito rotundo en Barcelona.
Para celebrar el triunfo de su tienda madrileña, Good Shit va a repartir cien durums a 1€ en su local de la calle San Bernardino (número 20). Lo hará el jueves 10 de octubre desde las 18:00 horas. Eso sí: solamente se puede solicitar uno por persona, y la oferta no es válida para pedidos a domicilio.
Todos los durums que se repartirán son de heura, un ingrediente totalmente vegetal (su componente principal es la soja) con una textura muy parecida a la carne. En Good Shit se encargan de marinarla y envolverla en un pan pita con lechuga, pepino, col encurtida, cebolla y piparras. Una nutritiva combinación de sabores que se presenta como la alternativa perfecta a las que ofrecen los negocios de kebab a los que estamos acostumbrados.