×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Efímera X Librerías: un festival literario con editoriales independientes

Comprar libros ahora también tiene premio: puedes ganar un viaje a una ciudad europea.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Efímera X Librerías: un festival literario con editoriales independientes

Montar una editorial es, en cierto modo, como excavar un pozo con una cucharilla de café mientras el vecino lo hace con una retroexcavadora. En un mercado editorial absolutamente duopolizado en el que casi no cabe otra cosa que no sea Random House y Planeta, abrirse camino en el mercado editorial es una acción digna de elogio.

Ya celebramos el año pasado la llegada de Efímera: una librería que abrió en un local de Malasaña durante un día y cuyas estanterías se llenaron de libros procedentes de editoriales independientes. Ahora los organizadores se han adaptado a la situación de emergencia sanitaria y Efímera ahora es un recorrido literario (aunque esta definición es insuficiente).

Ahora Efímera se ha dispersado por una decena de librería independientes (Libros de arena, Nakama, Grant, La Sombra, La Modesta, Desperate Literature, Rafael Alberti y La Esquina del Zorro en Madrid; La libre de barrio en Leganés y Vino a por letras en Getafe. Y se ha hecho, según señalan las organizaciones, para que “el lector conozca y compre los libros de 30 editoriales emergentes”. Algunas de las editoriales que participan son Liberoamérica, Barrett, Dioptrías o Automática.

El valor añadido que Efímera añade a la compra del libro es, por un lado, que por la compra de un libro se recibe una ilustración de artistas como Diana Calabaza Cósmica o Julia Happymiaow (láminas de alta calidad y hechas exprofeso para el evento) y, por otro, por la compra de tres, se recibe una tote bag.

Además, aquellos que llenen su pasaporte literario también tendrán premios: con el sello de 10 editoriales diferentes, entrarás en un sorteo de una cena para dos personas en un resturante de estrella Michelin. Con el sello de todas las librerías participantes, en el sorteo por un viaje para dos personas a una ciudad europea.

El lema del evento es “la revolución empieza con un libro” y el evento empieza el lunes 16 de noviembre y se extiende durante algo más de un mes (hasta el 20 de diciembre). Efímera también incluye más actividades como aperitivos poéticos o un taller de bordado literario online. Toda esa información está en su Instagram.

Noticias