
El Hipódromo de Madrid acoge dentro de poco la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s. Durante dos días, el sábado 29 y domingo 30 de marzo, un espacio tan emblemático como es el Hipódromo, se transformará en un punto de encuentro donde la tradición celta, las canciones folk y rock y las pintas se unen en un ambiente inspirado en las verdes colinas de Irlanda. Y como buen St. Patrick’s, no faltará el espíritu festivo, el color verde y quizás hasta un arcoíris iluminando el cielo tras la lluvia… porque al final de este, lo que te espera es una fiesta legendaria. Ya puedes hacerte con tus entradas aquí.
¿Qué te espera en esta St. Patrick’s Fiesta?
La fiesta captura la esencia de las tradiciones de la festividad irlandesa. Un ambiente teñido de verde con música en directo. Todo esto, por supuesto, acompañado de pintas de cerveza.
Las pintas de cerveza no podían faltar y, para empapar, opciones gastronómicas para todos los gustos.
La banda sonora de St. Patrick’s: música en directo, gaitas y DJs
La música folklórica en vivo marca el ritmo de St. Patrick’s Fiesta. Sobre el escenario sonarán The Hermanos, con sus versiones de rock, el folk tradicional de Zarigüellas, Folk in Green y The Potato Monsters, el rock americano de Red Cactus junto con Zelada, Calambres + Ferre y Lerman.
Y, como toque final, los DJs tomarán el relevo al caer la noche, asegurándose de que la pista no deje de bailar hasta el cierre del evento a las 12h de media noche.
¿De dónde viene esta tradición?
La fiesta de St. Patrick’s, en honor al patrón de Irlanda, tiene sus raíces en el santo que introdujo el cristianismo en la isla, convirtiéndose en símbolo nacional. En Irlanda, cada 17 de marzo se celebra con desfiles, danza y tradiciones que han traspasado sus fronteras.
En España, este festejo comenzó a ganar protagonismo en los últimos años y celebrarla en el Hipódromo tiene un simbolismo especial. Las zonas verdes del espacio evocan las famosas colinas, haciendo de este lugar un escenario para vivir la esencia de la fiesta.
¿Cómo ir hasta el Hipódromo?
Además de poder acceder en coche particular —con opción de aparcamiento disponible en el recinto—, la organización habilitará un autobús lanzadera gratuito desde el Paseo Moret (Moncloa). El servicio funcionará cada 20 minutos los domingos, desde las 10:15h hasta media hora después de la última carrera de caballos.