La banda barcelonesa Sidonie celebra en 2024 sus 27 años en el mundo de la música. Después de anunciar un concierto íntimo en la sala Siroco, cuyas entradas se agotaron casi de inmediato, solo queda una última gran fiesta para conmemorar este aniversario: el 13 de febrero del año que viene, darán un concierto en el WiZink Center y las entradas ya están a la venta.
A lo largo de estas casi tres décadas, Sidonie ha recorrido un largo camino, desde pequeños escenarios hasta los festivales más importantes de España pasando por no uno, si no varios WiZinks en la capital, confirmándose como una de las propuestas más sólidas y queridas del panorama musical nacional.
La comparativa es inevitable y casi romántica. La Sala Siroco, con aforo para 200 personas promete un show íntimo e irrepetible. Esto contrasta con el hecho de que Sidonie lleva años alcanzando cifras suficientes como para movilizar a miles de personas en grandes recintos como el Palacio de los Deportes de Madrid.
27 años de Sidonie
La banda compuesta por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, lanzó su primer álbum homónimo en 2001 con el que empezó a destacar en la escena musical española, dándose a conocer con éxitos como El Incendio, Costa Azul y Fascinado.
En su historia más reciente, han lanzado varios proyectos notables, incluyendo su álbum El Regreso de Abba (2020), un giro experimental en la discografía de la banda. Y, más recientemente, Marc, Axel y Jes (2023), en el que vuelven a los sonidos pop en diez temas redondos; o las colaboraciones con las bandas Mujeres y Ladilla Rusa para el lanzamiento del sencillo La Matanza de Texas.
Este último disco, al poner nombre propio a los tres integrantes de la banda, también pone sobre la mesa una declaración de intenciones: Sidonie son Marc Ros (cantante y guitarra), Axel Pi (batería) y Jesús Senra (bajo) y están de cumpleaños en los escenarios con un disco divertido, intergeneracional y que engancha con esas historias que nos han pasado a todos. Feliz cumpleaños: lo celebraremos bailando.