Fue mágico, especial y profundamente emocionante. Tuvimos la suerte de vivir la experiencia en Madrid y, en esta tercera edición, DroneArt Show regresa más espectacular que nunca. La acogida ha sido tal que el show amplía fechas y suma una nueva sesión el 26 de marzo, además del 27 y 28. Incorporará nuevas escenas al repertorio y duplicará su flota hasta alcanzar los mil drones. La cita será en el Hipódromo de la Zarzuela, con el skyline de la capital —y sus icónicas cinco torres— como telón de fondo. Las entradas ya están a la venta.
DroneArt Show es un concierto de música clásica en directo tocado por la luz de 1.000 drones que dibujan en el cielo figuras inspiradas en las composiciones clásicas que suenan. Su espectacularidad le ha llevado a recorrer ya medio mundo: Melbourne, Roma, París, Berlín, San Francisco, Los Ángeles, Manchester… y la próxima primavera, por tercera vez, Madrid.
Tecnología, música clásica en directo y arte
data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/DSmrWiRiHAj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
La velada empieza disfrutando de los diferentes food trucks del Hipódromo de la Zarzuela. Continúa alucinando con el propio edificio. No en vano fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento por las tribunas diseñadas por Eduardo Torroja. Y arranca el concierto del cuarteto de cuerda, que aparece en escena rodeado de 5000 velas. Su fulgor crea un ambiente casi mágico, con las sombras, el titilante efecto de la luz… y de repente, a medida que la pieza se intensifica, aparecen los drones que, perfectamente sincronizados, pintan el cielo con sugerentes formas de luz y color.
El repertorio de DroneArt Show
Las eternas melodías de los grandes maestros de la música clásica, emocionan. En el repertorio del concierto, sonarán hitos de la música clásica (y no tanto). Aparecerán flores, estrellas, cisnes. Todo es posible. A Las cuatro estaciones de Vivaldi, La nieve danza de Debussy, el Ballet de los pollitos en el cascarón (Modest Músorgski) o El Cuco y El Cisne de Camille Saint-Saëns, en esta tercera edición se suman dos nuevas piezas. Por una parte, El vuelo del moscardón, de Nikolái Rimski-Kórsakov; por otra, el poema sinfónico El aprendiz de brujo, de Paul Dukas. ¿Qué figuras aparecerán en el cielo?
El espectáculo es arte, tecnología y música, todo a la vez. Ocurrirá durante aproximadamente 62 minutos en el Hipódromo de la Zarzuela, un lugar ubicado «al otro lado» de la M30, es decir, lejos del furor urbanita, con un cielo límpido donde hay escasa contaminación lumínica.
