Fue mágico, fue especial, fue emocionante. Tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia en su estreno en Madrid y, por suerte, DroneArt Show vuelve esta semana al Hipódromo de la Zarzuela, con el skyline de la capital —y sus icónicas cinco torres— como telón de fondo. Últimas entradas a la venta aquí.
Este espectáculo viene de la mano de Nova Sky Stories, responsables del despliegue de drones de Grace for the World, es decir, el concierto emitido en directo para todo el mundo en el que participaron Pharrel Williams, Karol G, Andrea Bocelli… Mientras cientos de drones dibujaban estampas de la Capilla Sixtina en el cielo del Vaticano. Así fue esta locura, de la que ahora tendremos un pedacito en Madrid.
En qué consiste DroneArt Show
Se trata de un concierto de música clásica interpretado por un cuarteto de cuerda. Y mucho más. Tanto el Hipódromo de la Zarzuela como el escenario, se engalanan durante DroneArt Show con más de 20.000 velas.
El fulgor crea un ambiente casi mágico, con las sombras, el titilante efecto de la luz… y de repente, a medida que la pieza se intensifica, aparece una flota de 500 drones que, perfectamente sincronizados, pintan el cielo con sugerentes formas de luz y color.
Las eternas melodías de los grandes maestros de la música clásica, emocionan. En el repertorio del concierto, sonarán clásicos de Vivaldi, Mussorgsky, Tchaikovsky… Aparecerán flores, estrellas, ¿cisnes? Todo es posible.
El espectáculo es arte, tecnología y música, todo a la vez. Ocurrirá durante aproximadamente 62 minutos en el Hipódromo de la Zarzuela, un lugar ubicado «al otro lado» de la M30, es decir, lejos del furor urbanita, con un cielo límpido donde hay escasa contaminación lumínica.
Programa musical del concierto de DroneArt Show
Primer acto: las estaciones
- Primavera (Antonio Vivaldi)
- Verano (Antonio Vivaldi)
- Otoño (Antonio Vivaldi)
- Invierno (Antonio Vivaldi)
- La nieve danza (Claude Debussy)
Segundo acto: los pájaros
- Ballet de los Pollitos en el Cascarón (Modest Mussorgsky)
- El cuco (Camille Saint-Saëns)
- El cisne (Camille Saint-Saëns)
- El lago de los cisnes, Op. 20, Acto IV: No. 29, ‘Finale’ (Tchaikovsky)

