Si pensamos en Oktoberfest, rápidamente aparecen una serie de conceptos en nuestra cabeza. Todos ellos, sensoriales, capturables por cada uno de nuestros sentidos: el sonido de la música tradicional alemana, el olor de los pretzels recién horneados, el sabor de las mejores cervezas. Autocine Madrid celebra estas sensaciones con una gran fiesta el 12 de octubre llena de música en directo, DJs, gastronomía y, por supuesto, infinitos barriles. Y las últimas entradas ya están a la venta..
Porque el mes de octubre es sinónimo de platos de cuchara, de las primeras gabardinas y bufandas… y, también, de lederhosen y de dirndl (la ropa tradicional bávara), de cerveza y de celebrar una de las fiestas alemanas más queridas, el Oktoberfest. Y el próximo 12 de octubre, la suerte será vivir esta celebración en uno de los lugares con arrebatadoras vistas a Madrid: el Autocine.
En este espectacular espacio al aire libre a partir de la 13.00 y hasta las 00.00h se llenará de largos bancos y mesas para compartir risas y brindis y honrará el dorado jugo de cebada (Paulaner) entre gritos de ¡Prost! y gastronomía alemana. Eso es el Oktoberfest: la gran fiesta de la cerveza y de los platos de la cultura de los fogones alemanes.
Entre esos platos alemanes no faltarán las opciones sin gluten, diferentes tipos de salchichas, ensalada de patata, codillo con chucrut, schnitzel alemán, estofado de ternera, currywurst, perrito alemán, bratkartoffeln, pretzels… y en el apartado dulce, que no falte un buen strudel de manzana o una selva negra.
Música y cerveza, maestro
La celebración del Oktoberfest no se concibe sin música, sin jarana, sin brindis al aire rebosantes de olorosa espuma.
Orquesta Oktober Music Band, los adalides de la música bávara en la capital, interpretarán polkas, marchas germanas, un repertorio digno de Alemania pero sin salir de Madrid. Además, advertimos, esta banda suele darlo todo en el escenario (coreografía incluida) y entre sus grandes hits no faltará el himno «oficial» de la Oktoberfest de Munich: el clásico Ein Prosit, expresión que se traduce por “¡Un brindis de consuelo!”.
Entre temazo tradicional y temazo folclórico, entre baile y baile, en el escenario se sucederán coreografías, animación con bailarines, espectáculos, también un DJ que jugará con ritmos de todo tipo… ¡Que empiece la fiesta!