Si pudieras convertirte en el personaje de tu serie o película favorita, ¿sabrías qué ficción elegir? Hay tantas respuestas como series o pelis existen, pero la popularidad y el ambiente buenrollista de alguna llevarían a que (en el hipotético caso de que esta pregunta se le hiciera a la población global en forma de encuesta) la respuesta mayoritaria bien pudiera ser Friends.
Y de alguna forma eso es lo que se consigue en Insolito Escape Room (calle San Leopoldo, 27), una sala que trae el Central Perk a la vida real… al menos durante una hora. Y que también lo hace con Harry Potter (tienen un escape room llamado La Profecía del Aula de Pociones) y con Star Wars.
¿En qué consiste el escape room?
El escape room de Friends se llama “el de los regalos” y en él Monica ha escondido los regalos de Navidad. El conflicto por resolver será encontrarlos antes de que vuelva el resto. Al respecto, la sala dice lo siguiente: “Como de costumbre, la cafetería se prepara para las bajas temperaturas con bebida caliente y un ambiente confortable”.
La experiencia se define también como inmersiva y tiene un factor de teatralización. No es casualidad, entonces, que (según cuenta la sala a Madrid Secreto) cuenten con las voces de los dobladores oficiales de Chandler (José Posada) y de Rachel (Alicia Laorden).
La experiencia está ciertamente demandada y, en el momento de redacción de este artículo, la mayoría de las franjas horarias de los fines de semana están ya reservadas: los huecos que quedan son los de por la mañana entre semana. Salvo en 2025. El precio es de 85€ para dos personas, de 108€ para tres y de 124 para cuatro. Y el máximo de personas que pueden participar es de cuatro.