
A lo largo de su historia la plaza Mayor ha pasado por muchas fases: ha sido un parking, una zona ajardinada, un campo de fútbol y este domingo 13 de octubre a las 20:30h se convertirá en el escenario del mayor espectáculo flamenco gratis del mundo, de la mano del Corral de la Morería.
Este tablao flamenco con 67 años de historia –que además de ser un referente mundial en lo artístico puede presumir de ser el único en haber ganado una Estrella Michelin– reunirá «a un Dream Team de estrellas del flamenco que nunca han actuado juntas«, explican, para un espectáculo con motivo del llamado Día de la Hispanidad que organiza la Comunidad de Madrid.
El espectáculo tendrá lugar sobre un gran escenario de 16 metros de boca con pantallas gigantes y la entrada será libre hasta completar aforo –en torno a 10.000 personas–: «La mayor concentración de público en directo en la historia del baile flamenco», enfatizan.
¿Qué artistas protagonizarán el mayor espectáculo flamenco del mundo?
- Eduardo Guerrero (Premio de Cultura Comunidad de Madrid, estrella en el Bolshói de Moscú, Premio Desplante del Festival de las Minas, Gaditano del Año)
- Ana Morales (Premio Nacional de Danza, Premio Desplante del Festival de Las Minas, Giraldillo de la Bienal de Sevilla)
- Belén López (Premio Nacional de Flamenco, Premio Desplante del Festival de Las Minas)
- David Coria (Premio Talía al Mejor Intérprete de Danza de la Academia de las Artes Escénicas de España, Premio Mejor Bailarín del Año de la revista TANZ, Premio Mejor Intérprete de Danza de la Academia Artes Escénicas de Andalucía)
- Sará Jiménez (Premio de Coreografía y Premio a la Bailarina Sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid)
- Y la gran estrella del cante María Terremoto (Premio Ciudad de Jerez, Premio Internacional
Manolo Sanlúcar, Premio Giraldillo de la Bienal de Sevilla)