El tramo entre Chamartín y Fuencarral, de la línea 10 de metro, estará inhabilitado desde el sábado 3 de agosto hasta el domingo 18. Se cortará para mejorar las condiciones de Begoña (L10), una de las estaciones de metro más cercanas a dos hospitales públicos del distrito Fuencarral-El Pardo: La Paz (paseo de la Castellana, 261) y Ramón y Cajal (carretera de Colmenar Viejo, km 9). Metro de Madrid llevará a cabo el proyecto con el apoyo de ambos centros sanitarios para asegurar que se cumplan las necesidades de los pacientes que deban acudir habitualmente a alguno de los establecimientos.
¿Cómo será la nueva estación de Begoña?
Begoña tendrá siete ascensores pensados para ciudadanos con movilidad reducida; permitirán bajar a los andenes de la línea 10 sin tener que usar escaleras en ningún momento. Como refuerzo, habrá pasillos que conectarán todos los puntos de la estación para hacer más cómodo el recorrido dentro de ella. También contará con dos nuevos vestíbulos que aumentarán el tamaño de la superficie: la ampliación será superior a los 1.000 m².
Habrá servicio sustitutivo
Con motivo de la remodelación, Metro de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús sin coste adicional para los que tengan el abono de transporte público de la Comunidad. Será el de la línea 135, que une el intercambiador de Plaza de Castilla con La Paz.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha recordado que el acceso al Hospital de La Paz desde Begoña permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre, fecha en la que terminarán las obras de los ascensores con acceso directo a los andenes.