×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

‘Dining in the Dark’: así fue mi primera cena a oscuras en Madrid

Guarda tu móvil en esta cena porque no lo necesitarás.

By Redacción

‘Dining in the Dark’: así fue mi primera cena a oscuras en Madrid

Una cena con los ojos vendados para poner a prueba tus sentidos. Consigue tus entradas aquí.

Sea porque los móviles se han convertido en un órgano más de nuestro cuerpo o bien porque hay cenas tediosas en las que agradecemos poder procanistar en Instagram, está claro que la estampa de una pareja (o un grupo de amigos) hundiendo compulsivamente sus dedos en el móvil  durante una comida es más que habitual.

Ello no es óbice para que intentemos abandonar estas costumbres que se acercan más a la distopía que a la generación ‘milennial’. Y a este respecto, se ha diseñado ‘Dining in the dark’: unas cenas a oscuras y con los ojos vendados en las que no echarás de menos tu móvil. En concreto, ABC Serrano es el espacio escogido para celebrar esta interesante experiencia donde solo podrás intuir lo que comes. He tenido el placer de probar esta cena a ciegas y el resultado ha sido, como poco, sorprendente: te lo cuento a continuación.

La experiencia

Una vez llegué a ABC Serrano (calle de Serrano, 62) acudí a la última planta, donde arrancó mi periplo gastronómico. Tras realizar varias tareas de desinfección y escoger qué tipo de menú quería degustar (vegetariano, pescado o carne), me facilitaron una venda y me condujeron, ya completamente a ciegas, hacia el espacio en cuestión. La iluminación más allá de la venda no me permitía intuir qué me rodeaba, cuáles serían las dimensiones del habitáculo y mucho menos cómo iba a ingeniármelas para probar bocado. Empezaba la diversión.

Al principio tratas de familiarizarte con los cubiertos, los platos y la mesa y, a continuación, comienza el servicio. Tranquilos: no estáis solos ni perdidos, a lo largo de la cena contarás con un camarero exclusivamente para ti a fin de ayudarte en todo lo que puedan (y para que no hagáis trampa, pues seguro arruinaría vuestra experiencia).

Me dejé llevar por los sentidos, que poco a poco se fueron agudizando, degustando los distintos tipos de vino y siguiendo las indicaciones y recomendaciones que me facilitaban los camareros. Después de los postres me sometí a un breve cuestionario que venía con sorpresa: ¿sabes qué tipo de vinos has bebido? Si aciertas, podrás tomarte una copa de cava para celebrar la cena más interesante que hayas tomado en mucho tiempo.

Una vez finalices tu menú podrás quitarte la venda y descubrir cómo es el entorno en el que te encontrabas y si tu intuición se corresponde con la realidad.

¿Quieres poner a prueba tus sentidos? ¡Apúntate en este enlace!

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.