Cuando Lorenzo Caprile abrió su primer taller en el barrio de Salamanca (1993) ya tenía un llamativo recorrido a sus espaldas: se había formado como modista en Nueva York, aprendiendo de maestros que exponían sus colecciones en Madison Avenue; había completado sus estudios en el Politécnico Internacional de la Moda (Florencia) y trabajado para grandes marcas italianas a la altura de Ratti o Cadena.
Más de treinta años después de lanzar su primera colección propia, conocemos a Caprile por vestir a personalidades de la realeza y actrices de alfombra roja. Está detrás del vestido que llevó la infanta Elena en su boda, el célebre traje de noche rojo con el que la Reina Letizia cautivó a todo el mundo en el enlace de los príncipes de Dinamarca, y de muchos otros looks de escándalo.
Por suerte para sus fans (y amantes de la alta costura), tenemos en Chamberí, dentro de la Sala Canal Isabel II (Santa Engracia, 125), una muestra gratuita en la que veremos algunos de sus diseños más icónicos. La exposición, bautizada como Caprile Lorenzo, estará en la capital desde otoño: desde el 16 de octubre hasta el 30 de marzo. Se abrirá al público justo un mes después de que se celebre la Fashion Week madrileña, evento de fama internacional que reunirá en septiembre a grandes figuras del mundo de la moda.
Caprile Lorenzo refleja la evolución del modista desde sus comienzos, así como sus fuentes de inspiración; además de fabulosas prendas, la exposición tendrá fotografías, pinturas y objetos decorativos que Caprile utilizó para crear diseños únicos.
Información para la visita
Horario de exposiciones
- Lunes: cerrado
- Martes: 11:00 a 20:30 horas.
- Miércoles: 11:00 a 20:30 horas.
- Jueves: 11:00 a 20:30 horas.
- Viernes: 11:00 a 20:30 horas.
- Sábados: 11:00 a 20:30 horas.
- Domingos: 11:00 a 14 horas.
Cómo llegar
- Metro: Ríos Rosas (Línea 1) y Alonso Cano (Línea 7).
- EMT: autobuses 3, 37 y 149.