El Rey León es mucho más que una saga de animación. Se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular que ha inspirado colecciones de moda y musicales de Broadway. Así lo demuestra la nueva exposición que ha llegado a la Serrería Belga de Madrid, que hace un homenaje a los creadores de Simba y Mufasa por el 30 aniversario de la primera película de los leones más famosos de Disney. La muestra se podrá disfrutar hasta el miércoles 27 de noviembre, de martes a domingo. Y lo mejor: la entrada es libre hasta completar aforo.
El universo de Simba en vestidos, fotos y bocetos
30 aniversario de El Rey León hace un recorrido por la historia de la saga, desde la primera película hasta la precuela, que se estrenará en las salas de cine el 20 de diciembre. Tiene desde bocetos y maquetas originales de Simba, Pumba, Zazú y otros muchos personajes hasta piezas de una colección de ropa inspirada en El Rey León y creada por la firma francesa Balmain.
Además, la exposición cuenta con fotografías de los paisajes africanos que inspiraron los escenarios de las Tierras del Reino. También imágenes de actores, músicos y cineastas que han estado detrás de procesos creativos relacionados con El Rey León, así como de los creadores de la historia original, que han mantenido viva la esencia de los personajes desde los años noventa.
La música es clave en la muestra. Está llena de referencias a la banda sonora de El Rey León, compuesta por Hans Zimmer y ganadora de dos premios Óscar en 1995. Por no hablar de las piezas del vestuario del musical de Broadway basado en la saga, que transportan a los imponentes escenarios de la Gran Manzana.
El éxito de El Rey León
El Rey León ha batido innumerables récords, comenzando por la película de animación, que mantuvo el honor de ser la más taquillera de Europa durante nueve años. Ha dejado una huella imborrable en una generación de niños enseñándoles valiosas lecciones de vida.