Hasta hace apenas unos días la lista de exposiciones para ver en la capital en octubre contaba con nutrirse, desde el pasado viernes, con la más esperada por lxs swifties: la primera exposición dedicada a Taylor Swift en Madrid, que tenía prevista su inauguración el 18 de octubre. Sin embargo, un problema logístico ha obligado a aplazar la apertura de puertas de Taylor Swift. La exposición.
Ha sido La Gran Belleza Producciones, organizadora de la muestra, la que ha informado de este aplazamiento a través de un comunicado publicado en la página web del evento. En él explican que «un número muy importante del material que iba a formar parte de la exposición» y que debía llegar antes del 5 de octubre a la capital no lo hará, en ningún caso, antes del 15 de noviembre.
Por ese motivo, continúan, se ven obligados a posponer la inauguración de la exposición de Taylor Swift en Madrid y aseguran que comunicarán una nueva fecha una vez que tengan en su poder «todos y cada uno de los elementos de la exposición», para evitar nuevos contratiempos y garantizar que la nueva fecha sea definitiva.
¿Cómo afecta a quienes ya habían comprado entrada?
En el mismo comunicado la organización señala que «ya se han devuelto automáticamente todas las entradas que se habían vendido anticipadamente» a través del mismo canal por el que se realizó la compra.
Y finalizan la publicación añadiendo que lamentan «profundamente las molestias que pueda causar este aplazamiento, pero aseguramos que redoblaremos todos nuestros esfuerzos y recursos para que la espera haya merecido la pena».
La exposición: un recorrido por las eras de Taylor Swift
La exposición, que se instalará en el Espaacio Soho (plaza de España, 6), contará en sus 300 metros cuadrados con objetos –no originales– como todas las portadas de los discos de Taylor Swift en tamaño gigante, guitarras, una representación de sus vestidos más icónicos y cientos de libros y revistas.
A eso habrá que añadir «sorpresas» que no han querido desvelar para que tanto fans como profanos puedan disfrutar de la experiencia. El recorrido tendrá una duración de unos 30 minutos y las entradas, salvo que varíe su precio respecto al inicial, se podrán adquirir desde 12€. Y cuando abra sus puertas se podrá cantar, como en sus conciertos, aquello de «it’s been a long time coming, but«.