Federal Café, un sueño australiano hecho realidad en Madrid

share on:
Una casa versátil, el hogar de todos.

Las mesas de Federal Café (Plaza del Conde de Barajas, 3, Conde Duque) son, sin ellas pretenderlo, una muestra viva del ecosistema madrileño. Dos amigas íntimas poniéndose al día ante una taza de té humeante. Un joven hundiendo el tenedor en la tarta casera que se ha pedido su pareja. Mamá, papá y los peques merendando fuera de casa. Un creativo siempre ávido de ideas acribillando el teclado y agradeciendo en silencio el Wi-Fi gratis.

Esta escena se reproduce a cualquier hora del día. O de la noche. A las 9:00 h el aroma a café se apodera del local, a la 1:00 h los rezagados apuran su cóctel y se van con la fiesta a otra parte.

Federal Café es un fenómeno entre tipos de gente que, en otras circunstancias, como mucho coinciden en la parada del autobús o frente a los congelados en el súper. Y eso pasa porque tiene una fórmula secreta que atrapa a todo el mundohipsters solitarios, familias recién nacidas, personas que se han pateado el barrio una y mil veces, turistas que hacen una pausa en su aventura por la ciudad.

¿Que de qué fórmula hablamos? Este lugar ha embotellado un sueño australiano y lo ha derramado en la capital. Tommy Tang y Crick King metieron en la maleta la calma absoluta de Federal, el pequeño pueblo de donde vienen, y dejaron que calara en Barcelona. Una vez reposada la Ciudad Condal, repitieron el experimento en Madrid con idéntico resultado.

Federal Café es una casa versátil, el hogar de todos. El lugar a donde dirigir tus pasos cuando no aguantas más las ganas de terracear en una plaza resguardada del frenesí central, cuando quieres rematar ese proyecto importante, cuando ansías filosofar sobre la vida taza tras taza de café (el del bueno y con leche fresquísima).

En esta cafetería se puede comer a todas horas, pero es pecado capital venir por la mañana y no probar el brunch, quintaesencia de la fórmula australiana de la felicidad. Triunfan los huevos en cualquier forma (revueltos o benedictinos), pero la oferta es generosa y conduce a la indecisión. Mejor volver mañana y desayunar eso que ayer no probaste.

Hay una zona de Madrid para cada persona, aunque no hay tantos lugares donde encaje todo el mundo y se respire esta armonía. Federal Café sabe cómo hacer que te sientas cómodo, y que tu vecino de mesa, que nada tiene que ver contigo, también se sienta como en casa.

Localización: Plaza del Conde de Barajas, 3 (Conde Duque).

Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 00:00 h. Viernes y sábado de 9:00 a 1:00 h. Domingo de 9:00 a 17:00 h.

Precio: 3€ en adelante.

Más info: en su web e Instagram.

share on:
share on: