Vuelve una fiesta de Interés Turístico Internacional a la ciudad de Aranjuez. Con ella se recuerda un momento clave en la historia de España: el motín que provocó la renuncia de Carlos IV al trono y la caída de Manuel Godoy. Este año, se presenta como una experiencia cultural de lo más completa: su programa incluye un mercado goyesco; desayunos tradicionales; actuaciones musicales y hasta un recorrido en el que se simulará el asalto de 1808 en la calle del Príncipe.
Fiesta de los barrios
Los días grandes de la celebración son el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre. El día 7 podremos disfrutar por la mañana de la popular fiesta de los barrios, en la que habrá chocolatada (con churros), castillos hinchables y música en las calles Córdoba, Libertad y Zorzales. En la glorieta del Clavel, además de todo lo anterior, se repartirán bocadillos gigantes y sangría al mediodía.
Además, el día 6 abrirá sus puertas un mercado con puestos de artesanía, productos de alimentación, talleres y pintacaras para niños. Estará en el Jardín de Isabel II y abrirá tanto por la mañana como por la tarde (de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 00:00 h).
Recreaciones históricas que transportan a 1808
Tanto el viernes como el sábado por la noche tenemos la oportunidad de contemplar representaciones teatrales que nos acercarán a dos de los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en Aranjuez durante el siglo XIX: el asalto al Palacio de Godoy (viernes a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución) y el famoso motín (sábado a las 22:00 horas en la plaza de Parejas).
Actuaciones musicales gratis
No faltarán las clásicas orquestas y bandas de pop-rock para darle ambiente a las Fiestas del Motín. Dos de los grupos que tocarán en esta edición son Rock con 3 (sábado a las 20:00 en el auditorio de la ciudad) y Raya Real (viernes a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución).