×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Empiezan las Fiestas de la Calle Pez: ¡Viva San Antonio!

By Tania Segura

Empiezan las Fiestas de la Calle Pez: ¡Viva San Antonio!

A las calles de Malasaña no les hace falta mucho para estar llenas. Sea cual sea la época del año siempre tienen muy buen ambiente, pero las Fiestas de la Calle Pez hacen que el barrio tenga aún más encanto con todas las actividades tienen preparadas. ¿Os las vais a perder?

Desde hoy y hasta el domingo (12 de junio) el barrio de Malasaña celebra sus fiestas populares en honor a San Antonio (13 de junio). La Calle Pez luce sus mejores galas y aunque será el epicentro de las fiestas, las actividades se harán por varias zonas del barrio.

Hoy empezarán fuerte, ya que habrá una ruta de vermuts, cervezas artesanales y cócteles por los locales de la zona y después habrá un pasacalles de cabezudos y bailarines de chotis y tango (cuidado con la ruta de bebidas, porque podéis acabar animándoros a participar en el pasacalles y luego arrepentiros…).

Hace unos años, las fiestas de la Calle Pez eran únicamente a nivel popular, pero este año han conseguido que el Ayuntamiento de Madrid corte las calles para poder disfrutar plenamente de las fiestas (se cortarán serán cortadas al tráfico de las 16.00 del viernes 10 a las 16.00 del domingo 12).  La mayoría de las actividades serán gratuitas y hay que destacar que los gastos de toda la programación corren a cargo de los vecinos de la calle, de asociaciones e instituciones y del trabajo voluntario de muchas personas.

Y como siempre, han pensado en todos aquellos que quieran pasarse por las fiestas: grandes y niños, fiesteros y coolturetas… Por eso habrá una gran variedad de actividades: conciertos de diferentes estilos, teatros, visitas guiadas, mercadillos, pasacalles… Aunque si queréis conocer la programación completa para no perderos ni un detalle, os la dejamos aquí.

fiestas de la calle pez