×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿En qué gastamos el dinero los madrileños?

By Tania Segura

¿En qué gastamos el dinero los madrileños?

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta? Porque nosotros, con tanto salir a comer fuera, tanta oferta de teatro, cine y demás, hay veces que no queremos ni mirar nuestro número de cuenta. ¡Pero hay que hacerlo! Porque se nos puede colar algún gasto inesperado o hasta que nos cobren algo que no nos corresponde

Para nosotros es casi el paso definitivo de madurez: llevar nuestros gastos de forma personal. El problema es que no somos muy amigos de las colas, las esperas y los formalismos de los bancos para hacer gestiones tan pequeñas.  

Por eso estamos encantados con Fintonic, una app que ha revolucionado la gestión de las finanzas personales. Aunque las matemáticas sean tus peores enemigas entenderás perfectamente cómo funciona, porque muestra en un mismo lugar toda tu información financiera: tus tarjetas, bancos, saldos, movimientos, ingresos… Vamos, que podrás ver hasta lo que te has gastado en ese ataque de gocho a las 2 de la mañana de un sábado.

inbox-negro

De esa forma, puedes ver cuánto y en qué gastas tu dinero cada mes y establecer un control de gastos personalizado, ya que clasifica automáticamente tus gastos: alquiler, móvil, compras del super… Y aunque te avisa de tus gastos, también te da la maravillosa noticia de que te han ingresado tu nómina, de cobros erróneos y hasta vencimientos de depósitos. Aunque al principio creáis que no es tan necesaria, después no podréis vivir sin ella.  

Y aunque vuestra propia cuenta de Fintonic se encargará de deciros en qué gastáis dinero, os dejamos un avance que ellos mismos han podido comprobar con el resto de sus usuarios.

Nuestro mayor gasto es el de la cesta de la compra, al que destinamos una media de 198€ mensuales, situando a la cabeza de estos gastos la cadena de supermercados Carrefour, con 140,64€ mensuales (sobre todo entre los más jóvenes). Le siguen Lidl y el grupo El Árbol, que tienen mayor penetración entre los mayores de 35 años.

¿Os esperábais estos resultados o creíais que serían otros? ¿Creéis que en vuestro caso coinciden? Aunque la mejor manera de averiguarlo, es teniendo la app…