7 platos de la gastronomía madrileña que no te puedes perder

Un recorrido por lo mejor y más emblemático de la gastronomía castiza.

Siempre estamos enseñándoos lugares exóticos de otros rincones del mundo para culturizar vuestro paladar y, sin embargo, a veces se nos pasa de largo pensar en los imprescindibles de Madrid, porque aunque aquí puedes desplazarte a diferentes países con solo un bocado, también puedes comer como en casa de tu abuela o como si tu madre te acabase de poner el plato más castizo en la mesa. Desde Madrid Secreto os decimos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía madrileña.

Churrería siglo XIX

Comenzamos por la comida más importante del día, el desayuno. Y el día no podía empezar de otra forma que no fuese ésta: chocolate con churros o con porras. Y como San Ginés es archiconocida, hemos preferido buscar otro lugar donde tomarlos (sin desprestigiar al clásico). Aquí son más de churros, muy crujientes y nada aceitosos, por cierto. Imprescindible tomarlos con su correspondiente chocolate y…no os asustéis si veis el local muy lleno, porque tiene dos plantas y arriba siempre podéis encontrar un hueco.

Av. Albufera, 270
gastronomia madrileña
Bodega La Ardosa

A media mañana puedes tomarte un vermut en uno de los bares más castizos de madrid y acompañarlo de unas buenas banderillas. Historia y mucha solera, ¿que más se puede pedir? 

C/ Colón, 13.
gastronomia madrileña
El Almendro

No, no os voy a mandar a probar turrones, sino unos de los mejores huevos rotos de Madrid. Como sabemos que Lucio siempre está hasta arriba, os recomendamos El Almendro, donde preparan los huevos (de corral, por cierto) con unas patatas tan finas y crujientes que parecen de bolsa. Riquísimos.

C/ Almendro, 13
gastronomia madrileña
Docamar

Las bravas son a Docamar lo que el queso al vino. Y por algo será, porque llevan cocinándolas desde 1963 (pueden ellos que las tengan un poco aborrecidas, pero para nosotros son un fijo cuando vamos). Aquí no las preparan crujientes, pero su salsa es super picante y eso nos encanta. Por cierto, si os gusta, os la podéis llevar, porque la venden por litros.

C/ Alcalá, 337
gastronomia madrileña
Bar Postas 

Si hay algo por lo que se caracteriza Madrid, es por su bocata de calamares, por lo que no podíamos olvidarnos de él. Y aquí son especialistas en este manjar castizo, de hecho, es lo único que preparan (además de fritura de pescado). Está siempre a reventar, así que id temprano para haceros un hueco en su barra de toda la vida. 

C/ Postas, 13
gastronomia madrileña
Malacatín

En este restaurante centenario sirven el auténtico cocido madrileño, el de tres vuelcos y con un reto que aún no ha logrado nadie: “El que se lo acaba no paga”. Y es que no es raro que nadie haya podido acabar con la sopa de fideos, los garbanzos y las verduras (patata, repollo y zanahoria) y las viandas (tocino, jamón, morcilla, chorizo, jarrete, gallina y huesos de caña).

C/ La Ruda, 5
gastronomia madrileña
El Fogón de Trifón

El secreto de los callos de Jorge, el dueño del local, es que utiliza la parte amarilla que cubre el jamón para preparar con él un puré de verduras en el que después cuece los callos y le quedan tiernisimos y con mucho sabor, tanto que hasta tienen premio (recibió el premio a la mejor barra en una de las ediciones de Millesimé).

C/ Ayala, 144
gastronomia madrileña

Tags:

  • Show Comments