
Llega a Madrid un personaje de la mitología griega que, para vengar la muerte de un gran amigo, mandó forjar una armadura al mismísimo dios del fuego, ganó al heredero de Troya en una batalla a muerte y asesinó al rey de los etíopes. Sí, es Aquiles, que con un cuerpo metálico de 800 kilos y 5 metros de altura atravesará las calles más importantes de Colmenarejo, Estremera y Colmenar de Oreja.
Estremera será el primer pueblo madrileño en tener al gigante paseando por sus calles. Estará allí, en la plaza Juan Carlos I, el viernes 26 de julio a las 20:30 h. El espectáculo es uno de los eventos que acoge el Verano cultural y deportivo, un programa creado por el ayuntamiento de la localidad que acogerá un recorrido cultural por el pueblo y un mercadillo medieval al día siguiente de llegar Aquiles.
Coincidiendo con sus fiestas patronales dedicadas a Santiago Apóstol, Colmenarejo recibirá al gigante en la calle de la Cañada Real, el sábado 27 de julio a las 20:30 horas. Aquiles dará el toque mágico a un fin de semana lleno de actividades al aire libre, espectáculos ecuestres, actividades infantiles y actuaciones de orquestas.
El domingo 28 de julio, también a las 20:30 h., Colmenar de Oreja recibirá al colosal personaje como show especial dentro de sus Noches de verano, que incluyen una actuación de flamenco el viernes 26 y varias proyecciones de películas en su plaza Mayor durante el mes de agosto.
Detrás del gigante Aquiles
Aquiles es obra de LA FAM Teatre, una compañía de Castellón que lleva a otro nivel la expresión escénica en la calle; deja a un lado lo convencional para conectar con el espectador de la actualidad. Su intención en generar impacto visual, que ha conseguido con espectáculos a la altura de Mr. Blue Sky o Motorpunk.
Aquiles actuó por primera vez en 2021 durante el Festival Internacional de Teatro Clásico (Mérida) y desde entonces no ha dejado de viajar. Ha aparecido en México, Austria, Italia, Francia y otros muchos lugares del globo. Ahora reaparece en la Comunidad de Madrid con motivo del Festival Escenas de Verano.