Cómo gozar el verano en Madrid de la A a la Z

share on:

 

Pues eso: todo el año esperando esta estación, todos esos meses esperando esconder los abrigos al fondo del armario. Y ahora solo toca disfrutar.

A de autocine, concretamente el Autocine Madrid RACE, donde ahora podrás ver el clasicazo Mamma Mia!

B de batalla, pero batalla acuática, como la Vallecas, que tendrá lugar en el clásico Bulevar (C/ Peña Gorbea) el domingo 15 de julio a partir de las 16.30 h.

C de cine de verano, que todos sabemos que sienta mucho mejor que ver una peli encerrado en una sala.

D de DF Baruno de nuestros mexicanos informales favoritos de Madrid y que están especializados en tortas (una suerte de mollete a la mexicana relleno de maravillas a cual mejor) y totopos (lo que aquí llamamos incorrectamente nachos).

E de estrellas, bajo las que verás peliculones de todos los tipos en los cines de verano de Madrid. Desde La Bombilla hasta el Solar Maravillas pasando por el de Usera o la Casa-Museo Lope de Vega.

F de festival, porque este año incluso hay novedades: el Festival de las Delicias, que cerrará el verano en septiembre.

G de gymkhana. Esta concretamente, recomendada para niños y niñas de entre 7 y 10 años, se celebra en El Retiro y lleva por título Agencia Secreta de Detectives.

H de horchata. Para algunos, la similitud entre la horchata y el agua sucia es mucho más que una analogía. A nosotros, sin embargo, nos encanta. La puedes tomar deliciosa en sitios como Cántaro Blanco.

I de Islas Canarias. Porque puede que no podamos irnos al archipiélago a pasarnos el día tumbados al sol, pero siempre podrás disfrutar de la gastronomía canaria del más alto nivel en Gofio.

J de Jameson Club, que se convertirá en uno de tus sitios favoritos este verano. 

K de ‘operación bikini’, la misma que ya hemos dado por abortada.

L de La Coqreta de Lavapiés, el nuevo templo croquetero que ha abierto hace poco y que sabe así de bien.

M de música, porque a eso huele Madrid. Y si hubiera que asociar una música a España, jugando con las reglas de los tópicos, sería el flamenco. Así que vete a disfrutar de este espectáculo en Casa Patas.

N de Tren de la Naturalezaque se adentra en la Sierra de Guarrama y es un viaje espectacular alejado del tórrido Madrid centro.

Ñ de cañas, porque pocas cosas le pide el cuerpo a un servidor con más intensidad en verano. Ya sabemos que cada cual tiene su sitio preferido para cañear, pero ¿y si te decimos que en Pez Tortilla tienes una degustación de cuatro birras artesanas más un pincho de tortilla?

O de olivar, que es donde se celebran estos conciertos.

P de paella, que te recuerda a ese chiringuito de la playa para el que aún tendrás que esperar. Y además en sitios como Socarrat te puedes meter entre pecho y espalda un platazo de paella por solo 8 euros.

Q de queso. Porque sabemos que este es tu gran vicio y aquí te traemos 7 sitios donde comer queso en Madrid como un auténtico experto.

R de refrescarse, porque aunque esto no es el Caribe, siempre hubo alternativas. Hay infinidad de sitios donde bañarse en Madrid: piscinas públicas, piscinas naturales e incluso la playa artificial que Manuela planea instalar en Colón.

S de speed dating. Porque el amor no descansa ni en verano y si nunca has estado en un speed dating, no deberías perderte la experiencia. Y este será en el mítico club Liberty Supper Club.

T de terraza, que es lo que más gusta en verano. Y en esta ocasión te traemos siete terrazas alrededor de El Retiro para que ni te molestes en alejarte de tu parque favorito.

U de cucurucho, que es la nueva dieta de este verano, recomendada por once de cada diez nutricionistas, y que puedes empezar a seguir a rajatabla con esta lista de las mejores heladerías de Madrid.

V de Veranos de la Villa. Una de los eventos más destacados del verano madrileño y aquí tienes toda la info.

W de Ice Wave, la moda de los helados sobre plancha congelada.

X de Sala Equis, uno de los mejores templos destinados al cine de Madrid. Una comunión perfecta entre hipsterismo y pasión por el séptimo arte.

Y de taiyaki, los nuevos helados de moda que puedes probar en La Pecera.

Z de zombie. Porque quizá no te hayas enterado, pero hay un apocalipsis zombie en marcha en Madrid y tú puedes meterte en faena.

share on:
share on: