Si el pasado Halloween te atreviste a bajar hasta «El Andén de los Muertos» de la estación de Metro de Chamberí, prepárate porque este año el miedo -y la música- se trasladarán a un escenario diferente, pero igual de terrorífico.
La esperadísima celebración de Halloween de Metro de Madrid tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre, en ella, será el mismísimo Fantasma de la Ópera quien tomará posesión de la estación de Ópera para protagonizar una serie de conciertos Candlelight que prometen sumergir a los asistentes en una experiencia escalofriante.
Con un total de 60 sesiones de 15 minutos repartidas a lo largo de jornadas, donde los sopranos José Darío y Guiomar Cantó darán vida al Fantasma y a Christine Daaé respectivamente, acompañados por un cuarteto de cuerda y un piano.
¡Y mucha atención! Porque esta será la primera vez que la magia de los conciertos Candlelight baje al subsuelo, llevando consigo la emoción de las canciones del Fantasma de la Ópera y alguna que otra sorpresa más dedicada a los amantes de la spooky season.
¿Cómo se consiguen las entradas para los conciertos?
Asistir a la experiencia será totalmente gratuito, sin embargo, necesitarás contar con una reserva previa. Estas se podrán conseguir a partir del lunes 27 de octubre a las 12:00 del mediodía (¡justo 2 horas después de la publicación de este artículo!) en el portal de Museos de Metro.
Avisamos: las plazas para cada sesión son muy limitadas, así que si no quieres llevarte un buen susto y quedarte sin la tuya, tendrás que ser veloz.
El Fantasma de la Ópera invade la plaza de Isabel II
Por si los conciertos (¡y la presencia del Fantasma!) fueran poco, la estación de Ópera contará con una decoración especial durante los días en los que tendrá lugar esta activación. Estará llena de flores, calabazas, candelabros y, como joya de la corona, una espectacular máscara de más de medio metro situada sobre el pórtico de entrada.
Así que, ya sea para asistir a uno de los conciertos Candlelight o simplemente para sacarte una foto que poder subir a tus redes sociales… ¡Este Halloween tienes una parada obligatoria en la estación de metro de Ópera!