Harry Potter, el célebre personaje creado por J.K. Rowling hace más de veinte años, es un icono para toda una generación. Cada 1 de septiembre, sus fans británicos (o Potterheads) acuden a la estación de King’s Cross para celebrar el aniversario del primer viaje del joven mago a Hogwarts.
Este año, los madrileños podrán sumergirse en el universo de Rowling en la estación de Príncipe Pío. Habrá instalaciones para que nos sintamos como verdaderos candidatos a entrar en la escuela de encantamientos más famosa del mundo. La actividad se celebrará entre el viernes 30 de agosto (a partir de las 15:00 horas) y el domingo 1 de septiembre (hasta las 20:00 h.), justo el fin de semana antes de la vuelta al cole.
El evento tendrá un espacio para jugar al Quidditch, una réplica del Andén 9 y 3/4 y hasta zonas en las que los mejores magos podrán llevarse premios de Funko, Mattel, Famosa, Penguin Random House y otras marcas invitadas a la celebración.
Para los que no puedan ir a este Back to Hogwarts madrileño, tenemos una buena noticia: el lunes 2 de septiembre saldrán a la venta las primeras entradas para Harry Potter: The Exhibition, que llegará a la capital el 4 de octubre. Esta muestra recordará los momentos más importantes de los libros y las películas del poderoso mago nacido en Godric’s Hollow. Lo hará trayendo vestidos originales de la saga, piezas de atrezzo y más sorpresas que se desvelarán próximamente.
No es el primer año que las calles de Madrid acogen actividades en honor a la saga. En 2018 llegó un conjunto de escenografías inspiradas en los libros de Harry Potter a diferentes puntos de la capital.